Su mejor nivel en tres meses alcanzó hoy esta criptodivisa, y analistas auguran más ganancias. (Pixabay)
Noticias

Criptomoneda bitcóin rompe la barrera de los 50 mil dólares de nuevo

El activo digital supera el techo psicológico por primera vez en tres meses, y expertos prevén más alzas por anuncios de Coinbase y Paypal sobre criptodivisas.

Por: Ivo Esqueda

Su mejor nivel en tres meses alcanzó hoy esta criptodivisa, y analistas auguran más ganancias. (Pixabay)

Su mejor nivel en tres meses alcanzó hoy esta criptodivisa, y analistas auguran más ganancias. (Pixabay)

Este lunes bitcóin logró rebasar el techo de los 50 mil dólares por unidad por vez primera en tres meses, gracias a un nuevo ánimo de parte de los inversionistas en esta criptodivisa. De acuerdo con Investing.com, a las 7:40 horas locales de la Ciudad de México, este activo digital aumentó 2.8% hasta los 50 mil 281 dólares, lo cual representó su mejor nivel desde mayo, momento en que comenzó a registrar una baja debido a varios factores, entre los que resaltan la injerencia del gobierno de China en el tema de las criptomonedas, aunado al anuncio de Elon Musk, CEO de Tesla donde informaba que la compañía automotriz ya no las aceptaría como forma de pago.

A pesar del golpe que esta decisión –sustentada en el argumento de que la minería digital tenía un gran impacto medioambiental- significó para el valor de bitcóin, Musk reiteró su apoyo a la criptomoneda, que fue seguido por otros grandes inversionistas como Jack Dorsey, el fundador de Twitter.

En esta ocasión su repunte obedece a circunstancias como el anuncio de la empresa de gestión de pagos PayPal de ampliar sus servicios de compraventa de criptodivisas al Reino Unido, por lo que se abre la puerta a una mayor demanda de estos activos.

Por otra parte, el anterior anuncio de la plataforma Coinbase de efectuar una seria inversión de 500 millones de dólares en divisas digitales, con su sólido apoyo a las mismas, en las que señaló que estaba el futuro de la economía digital, reavivó el interés en los mercados bursátiles.

Te sugerimos leer Super diamante, producen un cristal superior en dureza y resistencia

Desde el nivel que presentaba en junio, bitcóin se ha incrementado en un 70%, momento más bajo en el que cotizaba a 29 mil dólares, y las previsiones apuntan a un crecimiento sostenido hasta el umbral de los 100 mil dólares por unidad o incluso más.

Recomendamos Beca Bienestar niños y niñas: requisitos, monto y fecha de pago

Aunque las estimaciones son optimistas, la moneda virtual sigue muy por debajo del nivel más alto que llegó a registrar en abril pasado, cuando se vendía en 65 mil dólares.

Al cierre de las operaciones de hoy su valor quedó en 49 mil dólares, pero en el transcurso de la jornada este activo financiero consiguió romper la barrera psicológica de los 50 mil.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Noticias de Mi Bolsillo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS