Le tomó unos instantes al jugador portugués causar una caída en el valor de la empresa Coca-Cola. (Reforma)
Noticias

Cristiano Ronaldo: el desaire a Coca-Cola que costó 4 mil millones de dólares

En un rápido gesto que acompañó con unas breves palabras, el futbolista portugués consiguió reducir 1.6% el valor de la refresquera estadounidense.

Por: Ivo Esqueda

Le tomó unos instantes al jugador portugués causar una caída en el valor de la empresa Coca-Cola. (Reforma)

Le tomó unos instantes al jugador portugués causar una caída en el valor de la empresa Coca-Cola. (Reforma)

Este lunes, el mismo día en que se convertía en el primer futbolista de la historia que participó en cinco torneos de la Eurocopa, Cristiano Ronaldo, había ofrecido una rueda de prensa en la que un breve incidente con unas botellas de refresco le dio la vuelta al mundo e impactó los mercados bursátiles.

Algunas horas previas al partido inaugural de Portugal contra Hungría donde el Grupo F iniciaba con su primera fecha, y en la que el portugués de 36 años jugó anotando dos goles, formó parte de una conferencia de prensa virtual junto al seleccionador Fernando Santos. Allí el futbolista se sentó a la mesa y tras un vistazo a lo que había sobre la mesa, tomó dos botellas de soda y las apartó de su vista.

Tomar un par de botellas de refresco y poner agua en su lugar, mientras decía “Agua. Coca-Cola no.” Fue todo lo que necesitó para impactar los mercados bursátiles. (Reforma)

Justo después tomó una botella de agua y la colocó al frente mientras declaraba ante los micrófonos “agua. Coca-Cola no.”, exponiendo así su opinión respecto a una correcta alimentación.

La refresquera norteamericana es uno de los grandes patrocinadores de la UEFA, y el acto del astro del balompié bastó para que la atención que ya tenía causara repercusiones mucho más allá de la cancha. Más allá de reacciones en redes sociales, el comentario fue suficiente para que la empresa Coca-Cola registrara pérdidas en la bolsa del 1.6%

Lea Si recibes remesas de EU, estas son las compañías que te dan más y menos por tus dólares

Con esto, mientras Ronaldo se retiraba de la sala donde se llevó a cabo la conferencia en Budapest, la firma de bebidas sufría pérdidas de 4 mil millones de dólares y su valor bajaba de 242 mil millones de dólares a 238 mil millones.

El famoso portugués respondió a cuestionamientos sobre futuras participaciones en la Eurocopa, dijo que se encontraba igual o más motivado que en 2004, cuando jugó su primer campeonato de Europa. Afirmando que son los campeones vigentes, y que figuran como candidatos a reclamar el trofeo. Aunque es inútil prometer títulos o vaticinios, lo que sí puede garantizar es que el objetivo con el que se presentarán a cada partido es para ganarlo.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Noticias de Mi Bolsillo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS