Noticias -

Critica AMLO a defensores de Seguro Popular

El Mandatario cuestionó a quienes hablan sobre el Seguro Popular sin haber visitado las comunidades para conocer de primera mano el rezago.

Por Agencia Reforma

- 07/08/2019 11:15

Ciudad de México (Abel Barajas) - El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó este miércoles a los ex Secretarios de Salud que defienden la permanencia del Seguro Popular.

En conferencia, el Mandatario consideró que los ex funcionarios carecen de información sobre las ineficiencias de ese programa que fue eliminado por este Gobierno.

Critica AMLO a defensores de Seguro Popular. | Foto: Reforma

El político tabasqueño cuestionó a quienes hablan sobre el tema sin haber visitado las comunidades para conocer de primera mano el rezago.

"¿Quién se atreve a defender al Seguro Popular? La única explicación es que les falta información, a veces no salen de las oficinas, no van al campo, no conocen la realidad, y no se puede transformar la realidad que no se conoce. Opinan de todo, son todólogos, no conocen, pero levitan, no tienen información", expresó.

En este marco, López Obrador anunció que para el próximo año propondrá un incremento de 40 mil millones de pesos al gasto del Sector Salud.

Lea también: Adiós Seguro Popular y cuadro básico de medicamentos

Sin embargo, aseguró que esos recursos tendrán como origen el Fondo de Gastos Catastróficos, cuyos recursos ascienden a 75 mil millones de pesos.

A pregunta expresa, sostuvo que los tratamientos que son pagados con cargo a ese Fondo serán cubiertos por el Sector Salud, por lo que los pacientes no se quedarán sin atención.

En días recientes, ex Secretarios de Salud alertaron sobre los riesgos y el retroceso que implica la desaparición del Seguro Popular y el Fondo para Gastos Catastróficos.

Los ex funcionarios aseguraron que esas decisiones podrían generar discrecionalidad en el ejercicio del gasto.

¿Está de acuerdo con la eliminación del Seguro Popular en México?

0%
no 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias -