¿Cuáles días de mayo no abrirán los bancos en México?
Noticias

¿Cuáles son los días de mayo que no abrirán los bancos en México?

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores dio a conocer el calendario de días inhábiles, te decimos cuáles son para que programes tus pagos.

Por: Katya Briseño

Uno de los pendientes más comunes de las personas es realizar pagos o cualquier otro movimiento en el banco, aunque algunos se pueden hacer en un cajero, en otras ocasiones es necesario contar con la atención de un ejecutivo de la institución financiera.

Para que no te atrases en algún pago o trámite, te decimos qué días de mayo y de lo que resta del año no abrirán los bancos, de acuerdo con el calendario de Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), así que toma nota.

¿Cuáles días de mayo no abrirán los bancos en México?. Foto: Reforma

Qué días no laboran los bancos

Aunque en mayo hay varios días festivos, como por ejemplo, la Batalla de Puebla, el Día de las Madres, el Día del Maestro y del estudiante, las instituciones bancarias no consideran alguno de ellos como inhábil.

De acuerdo con la CNBV y lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), los días del 2022 en que los bancos suspenden servicio son:

  • 16 de septiembre.
  • El 2 de noviembre. Adicionalmente, el tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre, es decir, el 15 de noviembre.
  • El 12 y 25 de diciembre.

Le recomendamos leer: No alcanza ni para la despensa, inflación pega a 7 de cada 10 mexicanos

Por otra parte, de acuerdo con la ley, los días festivos oficiales en los que no es obligatorio presentarse a trabajar son:

  • 1 de enero.
  • El primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero (Promulgación de la Constitución).
  • El tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo (Natalicio de Benito Juárez).
  • 1 de mayo (Día del Trabajo).
  • 16 de septiembre (Independencia de México).
  • El tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre (Aniversario de la Revolución Mexicana).
  • El 25 de diciembre.
  • El que determinen las leyes federales y locales electorales, en el caso de elecciones ordinarias, para efectuar la jornada electoral.

Le recomendamos leer: Por estas razones el banco le puede negar una tarjeta de crédito

Lo más recomendable es programar tus pagos días antes de tu fecha límite, así te evitarás que te cobren recargos. De igual manera, considera que en algunos casos puedes hacer varias operaciones en los cajeros automáticos.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Noticias.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS