Cuáles son los viajes esenciales para cruzar a Estados Unidos
Noticias

Cuáles son los viajes esenciales para cruzar a Estados Unidos

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos dio a conocer que dentro de los viajes esenciales no entran las personas que viajan con fines turísticos.

Por: Katya Briseño

Cuáles son los viajes esenciales para cruzar a Estados Unidos(Reforma)

Cuáles son los viajes esenciales para cruzar a Estados Unidos | Reforma

Como sabrás, las restricciones para viajes no esenciales en la frontera entre México y territorio estadounidense seguirán hasta el próximo 21 de agosto, lo cual fue dado a conocer por el gobierno de los Estados Unidos, por medio del Departamento de Seguridad Interna.

Pero, si estás en México y quieres ingresar a territorio extranjero, te decimos qué actividades son consideradas esenciales para las autoridades norteamericanas, ya que son las únicas por las cuales podrías ingresar a terriorio de Estados Unidos.

Cuáles son los viajes esenciales para cruzar a Estados Unidos. Foto: Reforma

Lo primero que debes saber es que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos señaló que dentro de los parámetros de viajes esenciales no entran las personas que viajan con fines turísticos, como hacer turismo, recreación, juegos de azar o asistir a eventos culturales en territorio estadounidense.

Cuáles son los viajes esenciales

  • Los que realizan aquellos ciudadanos y residentes legales permanentes que regresan a los Estados Unidos.
  • Las personas que viajan con fines médicos (por ejemplo, para recibir tratamiento médico en los Estados Unidos).
  • Quienes viajan para asistir a instituciones educativas.
  • Las personas que viajan para trabajar en los Estados Unidos
  • Quienes viajan con fines de respuesta a emergencias y de salud pública (por ejemplo, funcionarios del gobierno o personal de emergencias que ingresan a los Estados Unidos para apoyar los esfuerzos del gobierno federal, estatal, local, tribal o territorial para responder a COVID-19 u otras emergencias).
  • Quienes están dedicadas al comercio transfronterizo legal (por ejemplo, conductores de camiones que apoyan el movimiento de carga entre los Estados Unidos y Canadá y México).
  • Las personas involucradas en viajes oficiales del gobierno o viajes diplomáticos.
  • Las personas dedicadas a viajes u operaciones relacionadas con el ejército.

Como se recordará, el Departamento de Seguridad Interna informó que con el objetivo de reducir los contagios de Covid-19, Estados Unidos decidió extender las restricciones en los viajes no esenciales vía terrestre y cruces de ferry con Canadá y México hasta el 21 de agosto.

Lea: Advierten por falsos certificados de vacuna Covid: hay castigo en multas y prisión

El gobierno de Canadá solamente reabrirá, a partir del 9 de agosto, sus fronteras para los viajes de estadounidenses y residentes legales, siempre y cuando tengan su esquema de vacunación Covid completo.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este miércoles que considera que ya existen las condiciones necesarias para la reapertura ya que se está avanzando en la vacunación de los municipios fronterizos.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Noticias.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS