Noticias

¿Cuánto costó la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México?

Esta obra fue inaugurada el 30 de octubre de 2012 y se construyó durante el gobierno de Marcelo Ebrard en el período 2006-2012.

Por Orlando Samaniego

-
¿Cuánto costó la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, cuyo tramo colapsó?

¿Cuánto costó la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, cuyo tramo colapsó? (Debate)

Cdmx. La Línea 12 del Metro de la Ciudad de México fue la mayor obra pública realizada por Marcelo Ebrard como jefe de gobierno en su período de 2006 a 2012. Fue en el mes de octubre de 2012 cuando el entonces jefe de gobierno inauguró la línea 12 la cual sumó hasta esa fecha un costo de 26 mil 000 millones de pesos.

Como seguramente habrás escuchado en las últimas horas, en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México se registró un trágico colapso de unos tramos elevados, que dejó como resultado la muerte de varias personas y decenas de heridos de gravedad.

No fue la primera vez que este tramo del Metro generó problemas, ya que en el año 2014 se suspendió el servicio en el tramo elevado entre las estaciones de Tláhuac y Atlalilco, debido a que se detectaron riesgos que requirieron de hacer correcciones para resguardar la seguridad de los usuarios.

Lea: Remesas enviadas a México suman 4 mil 152 mdd

Uno de los problemas más serios que se detectaron en los primeros años de operación de la línea 12 fue el ondulamiento de los rieles, los cuales generaban vibraciones fuertes e irregularidades en el rodamiento de los vagones por las vías férreas, incluso algunos expertos advirtieron que podrían darse descarrilamientos. 

Extensión de la Línea 12 del Metro de la CDMX.

¿Qué empresas construyeron la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México?

La línea 12 del metro fue construida por un consorcio conformado por las empresas ICA, Carso y Alstom, cuyo principal trabajo fue el de la construcción de las vías. Los trenes fueron adquiridos en Europa, particularmente en España. 

Lea: ¿Eres personal educativo en CDMX? Mira cuándo registrarte para vacuna

Para más información, sigue la sección Noticias de Mi Bolsillo. También puedes seguirnos en Google News.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias