Noticias -

Cuatro promesas de AMLO para mejorar el IMSS Bienestar 

El presidente descartó que el programa - antes llamado IMSS Prospera - vaya a desaparecer.

Por Agencia Reforma

- 06/07/2019 06:47

Ciudad de México. (Jorge Ricardo) - El programa IMSS Bienestar, antes conocido como IMSS-Prospera, se mantendrá, aseguró ayer el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante una visita al hospital rural Altamirano, en Chiapas, atribuyó a sus adversarios el rumor de la supuesta desaparición del IMSS Bienestar.

"De una vez les digo, les adelanto, porque nuestros adversarios confunden mucho y desatan rumores, que no va a desaparecer el programa IMSS Bienestar.

"Ya para que dejen de estar amolando con eso ¿Sí me explico? Porque ahí les dicen: 'Cuidado, ya se va a acabar el programa IMSS Bienestar', pues no, se va a mejorar con cuatro acciones", añadió.

Cuatro promesas de AMLO para mejorar el IMSS Bienestar. | Foto: Reforma

Este programa --que en el sexenio pasado se llamó IMSS Prospera-- atiende a personas que no están afiliadas al Seguro Social, y es financiado con recursos federales transferidos a través del Programa Prospera y de la Comisión Nacional de Protección en Salud.

Sin embargo, médicos y enfermeras han denunciado despidos o que ya no fueron contrataron tras la desaparición de Prospera. 

Da clic en la estrella para seguirnos.

En su gira por hospitales públicos de Chiapas, el Presidente López Obrador aseguró que IMSS Bienestar será fortalecido con cuatro compromisos

  • Que no falten las medicinas
  • Que no falten médicos ni enfermeras
  • Mejoramiento de las instalaciones
  • Basificación de los trabajadores

En junio pasado, el director general del Seguro Social, el chiapaneco Zoé Robledo, indicó que cerrarían unas 300 clínicas del IMSS-Prospera que atendían a población en zonas urbanas.

¿Confías en que el presidente cumpla sus compromisos para el IMSS Bienestar?

0%
No 0%
No sé 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Noticias -