Noticias -

Dan contratos en Dos Bocas por 3 mil mdp

Mediante invitación restringida, Pemex otorgó 7 contratos para fabricar tanques para Dos Bocas, de los cuales, 5 tienen valor de 3,691 millones de pesos

Por Agencia Reforma

- 06/06/2020 07:12

Petróleos Mexicanos (Pemex), a través de PTI Infraestructura de Desarrollo, otorgó siete contratos para la fabricación de tanques para la refinería de Dos Bocas. Lea: Gobierno de México toma decisiones 'irracionales': Coparmex

De dichos contratos, correspondientes al paquete 5 de la obra, cinco tienen un valor de 3 mil 691 millones de pesos y se adjudicaron tras un proceso de invitación restringida a unas cuantas empresas, cuyo fallo se dio el 2 de junio pasado, de acuerdo con el acta del concurso y los montos a los que REFORMA tuvo acceso.

Los otros dos se adjudicaron entre miércoles y jueves, a pesar de que se dijo que volverían a concursarse y sin que se conozcan los montos de las ofertas.

Lea: Ventiladores que NO DEBES COMPRAR según la Profeco

Lea: ¿Cómo pago IVA al SAT si soy Uber o doy hospedaje por Airbnb?

Ayer, durante la gira del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, aseguró que los 7 contratos se habían asignado.

El paquete 5 consta de la fabricación de 49 tanques de almacenamiento al que se invitó a 26 empresas nacionales con experiencia en la construcción y mantenimiento de tanques, de acuerdo con la Secretaría de Energía (Sener).

Según los montos de los cinco contratos que se hicieron públicos el día del fallo, el más alto se lo llevó la empresa LM Vaga Construcciones por 964 millones 187 mil pesos, correspondiente al contrato 6.

La empresa TCC Obras e Infraestructura se llevó el contrato 2 por un monto de 593 millones 178 pesos; el 3 correspondió a Impulsora de Desarrollo Integral por 546 millones 577 mil pesos; el 4 fue otorgado a CI Heavy Industries por 791 millones 043 mil pesos y el 5 fue para Construcciones Industriales Ecológicas por 796 millones 977 mil pesos.

Respecto a los contratos que quedaron desiertos, el 1 se asignó a Metálica, Fabricaciones y Edificaciones, que originalmente ofreció 412 millones 423 mil pesos por unidad, sin presentar precio integrado, la oferta más alta de las tres que se tuvieron. Se desconoce si hizo otra oferta.

El contrato 7 se adjudicó a Fabricación y Reparaciones Electromecánicas, que no aparece en la lista de las cinco empresas que participaron. Se desconoce también el monto de este contrato.

Se consultó a la Sener para obtener los montos de los contratos faltantes sin obtener respuesta.

La refinería de Dos Bocas tiene un valor total estimado de 8 mil millones de dólares y será capaz de procesar hasta 340 mil barriles diarios de crudo.

¿Estás de acuerdo con la costrucción de la Refinería Dos Bocas?

Sí. 0%
No. 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias -