Darán 35 mil pesos a dueños de viviendas dañadas por huracán Grace
Noticias

Darán 35 mil pesos a dueños de viviendas dañadas por huracán Grace

En total se entregarán 64,513 apoyos de 35,000 pesos en efectivo a los damnificados en Veracruz, Puebla e Hidalgo, lo cual representará una inversión de 2,250 millones de pesos.

Por: Katya Briseño

35 mil pesos a dueños de viviendas dañadas por huracán Grace(Reforma)

35 mil pesos a dueños de viviendas dañadas por huracán Grace | Reforma

Javier May Rodríguez, secretario del Bienestar, dio a conocer que el gobierno federal entregará apoyos por 35 mil pesos a los damnificados por el huracán “Grace”. Como se recordará, el fenómeno natural tocó tierra en el estado de Veracruz el 21 de agosto, ocasionando afectaciones a ese y los estados de Puebla e Hidalgo.

Según el censo realizado por la dependencia, en Veracruz resultaron damnificadas 66,003 viviendas, en Puebla 27,947 y en Hidalgo 8,033, lo que da un total de 101,983 viviendas que resultaron afectadas por el huracán.

35 mil pesos a dueños de viviendas dañadas por huracán Grace. Foto: Reforma

El secretario del Bienestar dijo que se entregarán 64,513 apoyos de 35,000 pesos en efectivo en los luagres mencionados, lo cual representará una inversión de 2,250 millones de pesos. EL objetivo de ese recurso es que las familias puedan hacer las reparaaciones necesarias o si es el caso, volver a reconstruir sus casas para que puedan regresar a la normalidad lo más rápido posible.

Le sugerimos leer: Profeco alerta por falla en bolsas de aire de estos modelos Volkswagen

En lo que respecta a la recuperación de las cosechas o animales, para ese fin se destinarán  47,484 apoyos emergentes a productores de 4,500 en efectivo, lo que arroja un monto de inversión de 214 millones de pesos.

"En suma, para la recuperación de personas damnificadas por el huracán Grace en Veracruz, Puebla e Hidalgo, se entregará un total de 111,997 apoyos con una inversión de 2,472 millones de pesos”, agregó el funcionario.

Le sugerimos leer: Paquete Económico 2022, SHCP prevé PIB de 4.1% e inflación de 3.4%

La entrega de los recursos será en efectivo y se llevará a cabo del 14 al 21 de septiembre, “de manera directa, sin intermediarios, sin corrupción y sin tardanzas". Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha entregado, en un lapso del 21 de agosto al 8 de septiembre, 103,192 despensas por parte de las Fuerzas Armadas.

Aún están disponibles 30,514 paquetes para entregar a las familias, de igual manera se ha hecho entrega de insumos de limpieza y aseo personal a las familias damnificadas por el paso del huracán.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Noticias.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS