Noticias

Darán pensión de adultos mayores con Tarjeta de Bienestar

Será en Ciudad de México, donde el apoyo para este sector de la población se entregará de forma bimestral

Por Mi Bolsillo

-

Por medio de un comunicado, la Jafatura de Gobierno de la Ciudad de México ha informado que el apoyo que se entrega a los adultos mayores se entregará a partir de septiembre por medio de la Tarjeta para el Bienestar.

De acuerdo con el documento publicado en la página del Gobierno de CDMX, la dispersión de los recursos del Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores que otorga el Gobierno Federal, se llevará a cabo del 13 al 17 de septiembre.

Además, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acotó que la pensión se entregará de manera bimestral, dejándose de usar la tarjeta rosa para utilizar la Tarjeta para el bienestar, expedida por el Gobierno Federal.  

Por otra parte, se especificó que el depósito no se va a hacer el 1 de septiembre, sino a partir del 13 de septiembre de este año.

Lee también Cómo se tramita la credencial del Inapam

Hasta diciembre pasado, cerca de 525 mil adultos mayores en CDMX tenían la tarjeta rosa. Con la nueva administración federal migraron a la que entrega la Secretaría de Bienestar.

En la Ciudad de México, un total de 820 mil personas adultas mayores son beneficiarios de este programa. De ellos, alrededor de 600 mil tienen Tarjeta de Bienestar y el resto, 220 mil, cuenta con tarjeta de pensionado o jubilado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Tarjeta para el Bienestar, expedida por el Gobierno Federal. Foto: Reforma

A ellos el recurso les será depositado en sus cuentas bancarias, a petición de los beneficiarios. Cada bimestre, los adultos mayores de la Ciudad de México recibirán 2 mil 550 pesos.

Para cualquier duda o aclaración relacionada con la entrega de apoyos económicos para adultos mayores, la ciudadanía puede acudir a los módulos de atención conjuntos del Gobierno de la Ciudad de México con la Secretaría de Bienestar que se encuentran ubicados en las 16 alcaldías, en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Ciudad de México (DIF), en el Instituto para el Envejecimiento Digno (INED) y a través del teléfono 5658-1111 de LOCATEL.

¿Crees que deberían aumentar el apoyo a los adultos mayores?

Sí, con esa cantidad no les alcanzará 0%
No, es mucho el recurso destinado al programa 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias