¿De cuánto será la pensión para adultos mayores en 2020?
Noticias

¿De cuánto será la pensión para adultos mayores en 2020?

El monto que reciben los beneficiarios de la pensión para adultos mayores actualmente es de $2 mil 550 pesos bimestrales

Por: Mi Bolsillo

En el marco de la conferencia que cada mañana encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se dio a conocer cuánto aumentará la pensión de adultos mayores en 2020.

Ahí, la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, explicó que para el siguiente año, el presupuesto que se envió fue de 130 mil millones de pesos. Añadió que únicamente están esperando la notificación de Hacienda, porque la pensión para adultos mayores tiene que estar acorde con la inflación.

Explicó que el monto que reciben los beneficiarios de la pensión para adultos mayores actualmente es de $2 mil 550 pesos bimestrales, y que para 2020, el recurso será de $2 mil 620 pesos. Es decir, que la pensión tendrá un incremento de $70 pesos.

Lea también Hay trabajo de $35 mil mensuales y puede ser tuyo

Dentro de las preguntas que fueron realizadas a la funcionaria, destaca una en la que le pidieron la cifra exacta del recurso que el Gobierno Federal entregará de manera global a la ciudadanía. Montiel Reyes explicó que en el caso de Bienestar se ejeció una inversión social de 150 mil millones y para este 2020 es de 180 mil millones.

TE RECOMENDAMOS