Defenderán a acereras mexicanas frente arancel de EU
Noticias

Defenderán a acereras mexicanas frente arancel de EU

Son cinco las empresas afectadas ante la medida tomada por el gobierno de Trump

Por: Agencia Reforma

La Secretaría de Economía contrató un despacho de abogados para dar acompañamiento a las cinco empresas afectadas por la imposición de una cuota compensatoria de Estados Unidos a la importación de acero estructural.

Graciela Márquez, titular de la dependencia, informó que mañana se reunirá con representantes de una de las compañías, cuyo nombre decidió reservar.

Vamos a hacer lo que hacemos siempre: contratamos a un despacho de abogados y estamos acompañando a los productores, estamos dándole seguimiento", dijo entrevistada en una celebración de egresados del Colegio de México (Colmex).

Las cinco empresas afectadas, y sobre cuyas importaciones se impondrán tasas diferenciadas, son Building Systems de México, S.A. de C.V.; Acero Technologia, S.A. de C.V.; Construcciones Industriales Tapia, S.A. de C.V.; Estructuras Metálicas la Popular, S.A. de C.V./MSCI, y Operadora CICSA, S.A. de C.V. Swecomex - Guadalajara.

Lee también Impone EU arancel al acero estructural fabricado en México 

Márquez dijo que la investigación antidumping de EU sobre las importaciones de acero estructural es un proceso tardado.

"Es tipo de investigaciones son muy largas; ésta inició a principios del año y vamos a tener la resolución final en marzo del año próximo; lo que anunció el Departamento de Estado de EU son medidas preliminares, la investigación no ha terminado."

La funcionaria llamó a la calma dado que, explicó, estas tarifas son diferenciadas y no generalizadas a todas las importaciones nacionales.

Agregó que México también, de manera habitual, impone cuotas compensatorias a otros países cuando se ven afectados los productores nacionales.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS