AT&T bonificará a sus clientes 'cargo por equipo diferido'
Noticias

Demandas colectivas funcionan, esto tendrá que pagar AT&T a clientes

Con este convenio que se firmó,"se da por concluido el juicio de acción colectiva que promovió Profeco contra la empresa desde octubre de 2020.

Por: Katya Briseño

Con el objetivo de poner fin a la demanda de acción colectiva por el cobro de "cargo por equipo diferido", la empresa AT&T dio a conocer que bonificará a sus más de 844,000 clientes que pagaron por este cargo entre noviembre del 2018 y agosto del 2019.

De esta manera, las compensaciones serán dos: por una parte, AT&T regresará las cantidades cobradas más un 20% por concepto de compensación por medio de una bolsa de "datos-internet", de acuerdo con un comunicado publicado junto con la Profeco.

AT&T bonificará a sus clientes 'cargo por equipo diferido'. Foto: Reforma

Cómo hacer efectivo el beneficio

Lo anterior quiere decir que los clientes vigentes tendrán 3GB de datos que no tendrán plazo límite para su consumo. La segunda compensación será pagar por resarcimiento la cantidad de 3,000 pesos a los usuarios que dieron su consentimiento para adherirse a la demanda colectiva iniciada por Profeco.

El comunicado señala que con el convenio que se firmó, "se da por concluido el juicio de acción colectiva que promovió Profeco desde octubre de 2020". Los beneficios podrán ser solicitados hasta el día 4 de octubre del 2023.

Los afectados tendrán que acudir a un Centro de Atención a Clientes que les quede máss cercano y para el resarcimiento de 3,000 pesos. De igual manera, Profeco se pondrá en contacto de manera directa con los clientes de AT&T.

Te recomendamos leer: Hot Sale 2022, qué promociones tienen para ti tiendas Coppel

En lo que respecta a la compensación, si el suario ya no sea cliente de AT&T, se le regresará el cobro más el 20%, lo cual debe hacer direcamente en un CAC de AT&T,  manifestando su deseo de adherirse a la acción colectiva.

Para ello, deberá comprobar que fue cliente de AT&T por medio de un estado de cuenta o número telefónico en el que se aplicó el cargo, así como su dentificación oficial. La devolución se hará por medio de una orden de pago emitida a nombre del consumidor, la cual podrá cobrar en BBVA.

Te recomendamos leer: Cuánto tiempo debe pasar para volver a pedir una tarjeta de crédito

Quienes sean usuarios vigentes, recibirán los 3GB sin vigencia, en caso de que el usuario tenga algún adeudo pendiente con AT&T, se descontará de la bonificación. Esta acción colectiva es histórica debido a las compensaciones que la empresa dará a los usuarios.

Para más información de éste y otros temas, visita la sección de Noticias.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS