Noticias -

Denuncia PAN a hermano de AMLO ante Fepade, por videos de dinero

El partido solicita que se investigue la integración de los informes anuales de Morena, aportaciones privadas, nombres de aportantes, entre otras cosas

Por Agencia Reforma

- 26/08/2020 11:56

Ciudad de México. El Partido Acción Nacional (PAN) presentó ante la Fepade una denuncia de hechos contra Pío López Obrador, hermano del Presidente, y David León Romero, ex coordinador de Protección Civil, por la presunta comisión de delitos electorales.

La presentación fue realizada por el Director General Jurídico del CEN, Raymundo Bolaños, y el representante de Acción Nacional ante el INE, Víctor Hugo Sondón, luego de que se dieron a conocer videos en los que presuntamente Pío López Obrador recibe dinero de León Romero en 2015.

De acuerdo con un comunicado del partido, en la denuncia se pide relacionar la conformación de Morena y los gastos empleados por Andrés Manuel López Obrador, así como sus declaraciones patrimoniales de 2006 a 2018.

"De esto y los videos, resulta indispensable que se investiguen de forma exhaustiva, el origen, uso, reporte y destino de los sobres de dinero, las cantidades y el patrimonio de las Asociaciones, así como ingresos y gastos del día a día de las actividades políticas del ahora Presidente de la República", se menciona.

¿Crees que el hermano del presidente haya incurrido en actos de corrupción?

Si 0%
No 0%

En la denuncia, agrega, se hace referencia a los posibles apoyos ilegales que funcionarios de Chiapas realizaron para favorecer a Morena y a López Obrador, por aportaciones en efectivo estimadas en casi 10 millones de pesos.

"Por estas razones, Acción Nacional solicita que se investigue la integración de los informes anuales de Morena, las aportaciones privadas, nombres de aportantes, cuentas de origen y destino final de los recursos contrarios a la legislación".

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias -