Noticias

Denuncian que es imposible sacar citas en el SAT para trámites

En febrero, el SAT reconoció que a consecuencia de la sobredemanda para realizar trámites presenciales en sus oficinas hubo un acaparamiento de terceros que las comenzaron a vender.

Por Agencia Reforma

-
Las citas del SAT están saturadas y aparecen en plataforma en horarios de madrugada.

Las citas del SAT están saturadas y aparecen en plataforma en horarios de madrugada. - Archivo (Reforma)

Guadalajara, México (Liliana Cruz) - Los problemas para encontrar citas disponibles en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) no se acaban, lo que obliga a contribuyentes a tomar incluso opciones fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

Una contadora con 20 años de experiencia compartió que ante la falta de disponibilidad de citas en el SAT y la urgencia de hacer la inscripción de una persona moral, su socia, quien llevaba el proceso, consiguió cita en Ciudad Guzmán, ya que en la ZMG no encontró disponibles.

"Está imposible para firmas electrónicas de ambos (personas físicas y morales), pero ahorita me reportan que no hay citas para nada, ni actualizaciones del RFC, ni siquiera para cobranza. Una persona quería resolver una línea de captura que tenía y le costó mucho trabajo generarla, la tuvo que sacar en Zacatecas", añadió.

Las citas del SAT están saturadas y aparecen en plataforma en horarios de madrugada. | Foto: Reforma

Lea: Renovar e.firma del SAT: continúa la comodidad del trámite ene línea

Dijo estar inconforme porque en la plataforma se abre disponibilidad de citas después de las 21:00 horas, horario no laboral, e incluso durante la madrugada.

"No había estado imposible hasta mayo. En mayo no pude conseguir ninguna. Logré conseguir en abril, marzo, febrero, era cuestión de paciencia", añadió.

En febrero, el SAT reconoció que a consecuencia de la sobredemanda para realizar trámites presenciales en sus oficinas hubo un acaparamiento de terceros que las comenzaron a vender.

El presidente del Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara Jalisco (CCPGJ), Sergio Armando Flores Robles, dijo que abril y mayo son meses complicados para citas debido a las declaraciones anuales de personas físicas.

¿Has enfrentado problemas para sacar citas con el SAT?

0%
No 0%

Lea: SAT revisará con lupa los depósitos que pasen de esta cantidad

Coincidió en que ante la urgencia de personas por hacer sus trámites fiscales, las personas están optando por asistir a otras ciudades a realizarlos.

Hace unos días el SAT informó en un comunicado que desde el inicio de junio se puso a disposición de los contribuyentes hasta un 100 por ciento más de citas a través de la liberación constante de las mismas, para hacer frente a la demanda de los distintos servicios y en seguimiento a las medidas sanitarias.

"En el SAT todos nuestros servicios son gratuitos. Es importante que las y los usuarios eviten la compra de citas, por ello les invitamos a programarlas en el Portal del SAT: sat.gob.mx y acudir puntualmente a las mismas, o bien, cancelarlas con anticipación para que otra persona pueda hacer uso de dicho espacio", se lee en el comunicado.

Para más información, sigue la sección Noticias de Mi Bolsillo

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias