Desaparecerá billete de $20 pesos.
Noticias

Desaparecerá billete de $20 pesos

La intención del Banco de México es renovar otros billetes, incluso lanzar uno de 2 mil pesos, pero ya no renovar el de 20 pesos.

Por: Orlando Samaniego

El billete de $20 pesos desaparecerá. El Banco de México ha anunciado una nueva serie de billetes, compuesta por seis ejemplares, en los cuales ya no se contempla el billete actual de $20 pesos que es el de más baja denominación que circula en el país.

De acuerdo al Banco de México, el billete de $20 pesos va a desaparecer de manera gradual, pues irá dejando de circular para irse sustituyendo por moneda, según lo recomendado por diversos estudios técnicos y de costo - beneficio realizados por el Banco central.

Desaparecerá billete de $20 pesos

Dentro de la nueva familia de billetes emitidos por el Banco de México están los siguientes: $50 pesos, $100 pesos, $200 pesos, $500 pesos, $1000 pesos y $2,000 pesos. Cada uno tiene fecha de salida y elementos de diseño ya anunciados, pero el billete de $20 pesos desaparecerá.

De los nuevos billetes, solo el de $500 pesos ya está en circulación, mismo que es MUY PARECIDO al actual billete de $20 pesos. De hecho, la similitud entre ambos ejemplares dio mucho de qué hablar el año pasado, generando una gran polémica en redes sociales.

Desaparecerá billete de $20 pesos. | Foto: Mi Bolsillo
Desaparecerá billete de $20 pesos. | Foto: Mi Bolsillo

Anteriormente ya dimos información sobre la renovación del billete de $200 pesos, donde ya no aparecerá Sor Juana, misma que será sustituida en su parte frontal por dos héroes de la Independencia: Miguel Hidalgo y José María Morelos.

Diseños de nuevos billetes mexicanos:

  • Nuevo billete de $50 pesos: Fundación de la Ciudad de México - Tenochtitlán en el frente, y en la parte trasera imágenes del maíz, el Ajolote y los canales de Xochimilco. (Fecha de salida: Primer Semestre de 2022)
  • Nuevo billete de $100 pesos: Tendrá elementos de la Colonia. Al frente estará Sor Juana Inés de la Cruz y en la parte trasera elementos de Flora y fauna, como la Mariposa Monarca, más pinos / encinos de la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca. (Fecha de salida: Segundo semestre de 2021)
  • Nuevo billete de $200 pesos: Al frente elementos dos héroes de la Independencia: Miguel Hidalgo y José María Morelos, mientras que en la parte trasera el Águila Real en un Sahuaro, enmarcados en la Reserva de la Biósfera El Vizcaino. (Fecha de salida: Segundo semestre de 2019)
  • Nuevo billete de $500 pesos: Este billete ya está en circulación, con Benito Juárez al frente y la Ballena Gris y pastos Marinos en la parte trasera. (Fecha de salida: Segundo semestre de 2018)
  • Nuevo billete de $1,000 pesos: Elementos de la Revolución y Selvas húmedas. Al frente Francisco I. Madero, Hermilia Galindo y Carmen Serdán. Al reverso un jaguar, en la antigua ciudad Maya de Calakmul. (Fecha de salida: Segundo semestre de 2020)
  • Nuevo billete de $2,000 pesos: Elementos del México Contemporáneo y Selvas secas. Al frente Octavio Paz y Rosario Castellanos. Al Reverso, el murciélago maguyero, en el paisaje agavero y antiguas instalaciones industriales de Tequila, Jalisco. (Sin fecha de salida, se imprimirá sólo de determinarse necesario)

La idea del Banco de México es que los tamaños y colores entre cada uno de los billetes sea muy distinta para que no se confundan, además de que cuenten con medidas de seguridad más avanzadas para dificultar su falsificación.

Fuente: Banco de México

Comentarios