Descarta Hacienda mayor presión a contribuyentes.
Noticias

Descarta Hacienda mayor presión a contribuyentes 

Para reducir la evasión fiscal, incluida en el Paquete Económico, y lograr la ampliación de facultades del SAT, no se afectará a ciudadanos, dice Hacienda.

Por: Agencia Reforma

Ciudad de México (Claudia Guerrero) - El Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, afirmó que no se presionará a los contribuyentes con la propuesta del Gobierno federal para reducir la evasión fiscal, incluida en el Paquete Económico, y la ampliación de facultades del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

"Dotar al SAT con los recursos adecuados no tiene que ver con presionar a los contribuyentes, lo que queremos asegurar es que todos estamos contribuyendo como la ley dispone.

Descarta Hacienda mayor presión a contribuyentes. | Foto: Reforma
Descarta Hacienda mayor presión a contribuyentes. | Foto: Reforma

"Al saber los mexicanos a dónde van los recursos, se van a sentir tranquilos de a dónde van sus impuestos", señaló Herrera en conferencia con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario federal afirmó que el sector de las plataformas digitales es el que más está creciendo, entre 10 y 11% y representa casi el 5% del PIB, por lo que deben asegurarse de que haya un marco de recaudación adecuado.

Agregó que buscan asegurar que "todo mundo, incluyendo las plataformas digitales" cumplan con el pago de impuestos.

REFORMA publicó este lunes que el Gobierno federal plantea reducir la evasión fiscal y aumentar la recaudación para obtener 126 mil millones de pesos adicionales y cerrar 2020 con 3.5 billones de pesos de ingreso por impuestos.

Por lo que arrendadores, empresas de servicios digitales, plataformas de transporte y quienes usen el esquema de outsourcing estarán en la mira del fisco para 2020, según las propuestas del Paquete Económico entregado ayer al Congreso.

TE RECOMENDAMOS