Descuentos para escriturar tu casa en CDMX
Noticias

Descuentos para escriturar tu casa en Jornada Notarial en CDMX

Los descuentos para escriturar tu casa van del 10 al 60 porciento. Te mostramos las especificaciones y requisitos para que sepas qué descuento te corresponde y qué necesitas para tramitarlo.

Por: Rodolfo López Millán

Llegó la Jornada Notarial 2022. Se trata de un programa organizado en conjunto por el Colegio de Notarios de la Ciudad de México, la Asamblea Legislativa, y el Gobierno de la Ciudad de México. Se ejecuta a través de la Dirección General de Regularización Territorial.

Está dirigido a los cuidadanos dueños de una propiedad en CDMX. La inteción es facilitar a los citadinos la regulación del estatus de sus escrituras y testamentos. Los requisitos para aplicar son que el uso de la propiedad esté registrado como habitacional, además, no debe sobrepasar la cantidad de 1 millón 840 mil pesos en su valor catastral.

Te sugerimos leer: ¿Qué pasa cuando no pago el impuesto predial en tiempo y forma?

¿Cuáles son los beneficios que ofrece?  

El programa consiste básicamente en ofrecer descuentos que van desde el 10 al 60 porciento en la escrituración de tu vivienda, y del 40 hasta el 80 porciento en sucesión testamentaria. Las rebajas son posibles gracias a reducciones en impuestos y en los honorarios del notario. Las especificaciones son las siguientes.

El 60% de descuento para inmuebles cuyo máximo valor catastral ascienda hasta 385 mil 162 pesos; 40% las que tengan un valor entre 385 mil 162 pesos y 770 mil 324 pesos; 30% cuando su valor se encuentra entre la última cantidad y 1 millón 155 mil 486 pesos; 20% si está entre 1 millón 155 mil 486 pesos y 1 millón 411 mil 589 pesos; por último, 10% de descuento en el caso del inmueble que tenga asignado un valor catastral entre 1 millón 411 mil 589 pesos y 1 millón 999 mil 749 pesos.

Te sugerimos leer: Motivos para devolver el dinero que pediste a la Afore por desempleo

¿Cómo puedo solicitar descuentos en mi trámite de escritura?

Es sencillo, tendrás que asistir al Módulo Central de la Dirección General de Regularización Territorial. Está ubicado en Azafrán 18, esq. Azúcar, Granjas México, alcaldía Iztacalco, y atiende de lunes a viernes en un horario de nueve de la mañana a cuatro de la tarde. Necesitarás los documentos de la siguiente lista.

  • Una identificación oficial con fotografía vigente
  • Tu acta de nacimiento y CURP
  • Un documento que acredite la posesión de la propiedad (Constancia de posesión expedida por la municipalidad distrital)
  • Es caso de estar casado te pedirán el acta de matrimonio

Cuando solites el trámite te proporcionaran un formato de solicitud, deberás llenarlo con tus datos y validarlo con tu firma.

Para más información de éste y otros temas visita nuestra sección Noticias.

Síguenos en

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS