Detectan irregularidades en Jóvenes Construyendo el Futuro
Noticias

Detectan irregularidades en Jóvenes Construyendo el Futuro

Se están realizando investigaciones para corregir las irregularidades que presentan algunas organizaciones.

Por: Mi Bolsillo

Sin mencionar el nombre de las compañías, el delegado federal en Puebla, Rodrigo Abdalá Dartigues, señaló que se han detectado irregularidades por parte de algunas organizaciones civiles afiliadas al programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

El delegado mencionó que se han recibido quejas de parte de beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro en las que demandan que han sido reclutados para actividades que no están relacionadas a su capacitación laboral.

Rodrigo Abdalá indicó que dichas compañías han abusado de los beneficios del programa para aprovechar y utilizar a los jóvenes inscritos al programa para fines distintos a los que deberían.

De igual manera, advirtió que las organizaciones que están actuando de forma ilegal obligan a los jóvenes becarios a asistir a mítines políticos, actividades que no están permitidas por los programas sociales que operan en la actualidad.

Actualmente son más de 900 mil jóvenes los que se están capacitando en los diferentes centros de trabajo regulados por el Programa.

Lea también: Recortan recursos a Jóvenes Construyendo el Futuro

Cabe señalar que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, impulsado por la actual administración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, otorga una beca mensual de 3 mil 600 pesos a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, con el objetivo de ayudarlos económicamente mientras reciben capacitación para una futura incorporación laboral.

De esta forma, está totalmente prohibido que las organizaciones afiliadas al programa utilicen a los beneficiarios en tareas que no les correspondan, por lo que ya se están realizando las debidas investigaciones para corregir dicha situación.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS