Noticias

Deuda de Deer Park será manejada por Hacienda, financiamiento 2021 no cambia

La refinería adquirida por Petróleos Mexicanos cuenta con una deuda que será refinanciada sin tener que modificar el límite de financiamiento 2021, aclara Hacienda.

Por Ivo Esqueda

-
El tope de financiamiento de 2021 no se verá afectado por la deuda de la refinería adquirida. (Reforma)

El tope de financiamiento de 2021 no se verá afectado por la deuda de la refinería adquirida. (Reforma)

Arturo Herrera, quien está al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dijo que luego de comprar a Shell la refinería Deer Park la deuda de la misma refinería, ello sin implicar endeudamientos nuevos ni modificando el techo del financiamiento para el año 2021.

No va a haber deuda, dijo el secretario, “lo que se va a tener que hacer es refinanciar la deuda que ya existe”, agregó refiriéndose a la refinería cuando fue cuestionado sobre el tema.

Una parte de la deuda que tiene Deer Park es con Shell y Pemex, el resto será refinanciado. (Reforma)

En un evento de develación de la placa que indica que Palacio Nacional es un espacio 100% libre de humo de tabaco, el funcionario fue entrevistado al término de ésta, explicando que el refinanciamiento referido no significa que se harán cambios al techo de financiamiento de este año.

Lea Profeco revela cuáles son las marcas que venden más caro el gas LP en México

Herrera además ahondó en el asunto de la deuda en sí, comentando que al momento de hacer la compra ya existía en Deer Park y que está compuesta de dos elementos: el primero es la deuda que la refinería tiene, y otro es financiamiento aportado por los socios, por lo que una parte de la deuda se tiene para con Petróleos Mexicanos (Pemex) y la otra parte corresponde a Shell.

Al retirarse como accionista, Shell implícitamente envió el mensaje de “quiero que me saquen como acreedor porque ya no voy a estar invirtiendo, dijo el titular de Hacienda.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Noticias de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias