Día del Maestro: SEP y AMLO anuncian aumento al salario
Noticias

Día del Maestro: SEP anuncia aumento en el salario de los docentes

Para lograr este incremento al salario de los docentes, el gobierno federal realizará una aportación de 25 millones de pesos.

Por: Katya Briseño

Durante la ceremonia por el Día del Maestro, realizada este domingo, y la cual estuvo encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en la Secretaría de Educación Pública en la Ciudad de México (CDMX), dio a conocer que se aumentará el salario a los maestros.

El presidente estuvo acompañado de Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación, quien dijo que se estregarían las medallas Maestro Manuel Altamirano a maestros que cumplen 40 años de servicio y la medalla Maestro Rafael Ramírez, para quienes cumplen 30 años de servicio.

Día del Maestro: SEP y AMLO anuncian aumento al salario. Foto: Reforma

De cuánto será el aumento

La titular de la SEP dijo que por instrucciones de López Obrador a la Secretaria de Hacienda, autorizaron un incremento escalonado al salario de los maestros que ganan menos de 20 mil pesos, el cual ira del 3%, 2% y 1%.

Te recomendamos leer: Sheinbaum: se condonarán adeudos de predial de 2020 y 2021 en CDMX

De esta manera, se espera que el salario de los maestros que ganan menos del mínimo, sea de alrededor de 14 mil 300 pesos al mes. Esto quiere decir que los docentes que ganen menos de 20 mil pesos mensuales verán un aumento del 7.5% aproximadamente a lo largo del año.

Te recomendamos leer: Referencias laborales: ¿cuáles contactos se recomienda poner?

Para lograr este incremento, el gobierno federal realizará una aportación de 25 millones de pesos para el fortalecimiento del salarios de los maestros. Así que si perteneces a este gremio, pronto verás un aumento en tu sueldo mensual.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Noticias.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS