Noticias

Diego Armando Maradona, ha partido un líder del futbol

Una de sus principales características como entrenador era su capacidad de transmitirle a los jugadores la importancia del trabajo en equipo.

Por Katya Georgina Briseño Delgado

- 25/11/2020 11:54

Diego Armando Maradona, quien falleció hoy - Archivo (Agencia Reforma)

La noticia de la muerte de Diego Armando Maradona tomó por sorpresa al mundo entero, el astro del futbol perdió la vida, a los 60 años de edad, hoy miércoles en su casa de la provincia de Buenos Aires a causa de un paro cardiorrespiratorio.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, decretó tres días de duelo tras la muerte del que muchos llaman el mejor futbolista de todos los tiempos. Aquí te decimos un poco más de la vida del astro del fútbol, quien durante toda su carrera demostró el liderazgo que lo caracterizaba dentro y fuera de las canchas.

Diego Armando Maradona. Foto: Reforma

Datos sobre su vida

  • Nació el 30 de Octubre de 1960 en Villa Fiorito, una comunidad ubicada al sur de Buenos Aires Argentina.
  • Desde pequeño demostró tener cualidades para el futbol, lo que dio como resultado que comenzara a jugar en varios equipos donde siempre destacaba.
  • El punto máximo de su carrera fue durante el mundial de futbol de México 86, donde el equipo de Agentina se coronó como campeón de la mano del 10, número que portaba el “pelusa” como también se le conoció.
  • Tras su retiro se dedicó a dirigir a varios equipos de u, entre los que estaban la selección Argentina, el equipo de Dorados de Sinaloa, entre otros.
  • Su gol más polémico nombrado "La mano de Dios" lo anotó con dicha parte del cuerpo durante el mundial de México 86 y con el cual le quitó el campeonato a la selección de Inglaterra.

Pero la vida del famoso futbolista se vio empañada por su adicción a las drogas, con lo que hasta el momento de su muerte luchó para salir adelante. Su caída en el mundo de las adicciones se dio en la ciudad de Nápoles.

Su vida como entrenador

Hacia el final de su carrera como entrenador, una de sus principales características fue la empatía y forma como lidereaba a sus jugadores y a quienes también les inculcaba valentía, empuje, enfoque y lo importante que es el trabajo en equipo.

Una de las actitudes que caracterizaba a Maradona es su liderazgo, lo que algunos calificaban como arrogante y le ocasionó algunos problemas, pese a ello a sus jugadores les transmitía confianza y les enseñaba a creer en sus capacidades. 

Con el equipo de Dorados de Sinaloa, del cual estuvo al frente casi 9 meses, logró disputar dos finales de fútbol consecutivas. En cuanto a una parte de su vida personal, se sabe que organizaba comidas para los trabajadores de bajos recursos e incluso algunos jugadores lo invitaban a su casa, a donde de manera inesperada acudía para sorpresa de los demás.

Pese a su fama, se sabe que como entrenador siempre demostraba su empatía y no dudaba en ponerse a la altura de los jugadores pese a tener una gran trayectoria de respaldo, lo que demostraba su humildad.

Para seguir informándote de este y otros temas relacionados, te invitamos a visitar nuestar sección Noticias.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias