Noticias

Dinero de avión, ¿para migrantes o para agua potable?

AMLO prometió en Hidalgo que venta de aeronave serviría para solucionar problemas de agua; en junio habría afirmado que sería para atender problema migratorio

Por Agencia Reforma yMi Bolsillo

-

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció a los habitantes del municipio de Zacualtipán, Hidalgo, ayudarlos con su problema del agua con parte del dinero que obtenga de la venta del avión presidencial.

Una vez que sepan que ya se vendió (el avión), empiecen a pensar que ya se va a dar el apoyo para que no padezcan por el agua", dijo. 

AMLO afirmó en junio que dinero de venta de avión sería para migrantes. Foto: Reforma

Comentó que la ayuda es un homenaje al General Felipe Ángeles, oriundo de esta localidad.

Con lo del avión vamos a ayudar a lo del agua en Zacualtipán como homenaje a Felipe Ángeles, abro paréntesis ¿Sí sabían que el nuevo aeropuerto de Santa Lucía se va a llamar así? Felipe Ángeles", refirió.

Lea también Proponen incrementar 34% el subsidio a la tarifa eléctrica

Ya había anunciado que dinero de la venta del avión sería para migrantes

Cabe recordar que en junio el Presidente habría externado que los recursos obtenidos por medio de la venta del avión presidencial serían destinados para dar atención al problema migratorio que causó fricciones con la actual administración de Estados Unidos, encabezada por Donald Trump.

Incluso, Trump habría amenazado con una serie de sanciones si México no endurecía sus medidas para contener el flujo migratorio de centro y sudamericanos que recorren el país buscando llegar a EU.

El avión presidencial por dentro. Foto: Reforma

De acuerdo con avalúos que se realizaron por parte de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos, la aeronave tendría un costo que oscila entre los 130 y 150 millones de dólares, como mínimo.

El avión fue adquirido durante el sexenio pasado, mientras Enrique Peña Nieto era Presidente de México. 

Lleva ocho visitas a Hidalgo

Asimismo, prometió modernizar la carretera de Pachuca a Huejutla en el sexenio. Para ello, pidió al Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, que vigile que todos los años haya presupuesto para esta obra. El Mandatario agradeció también su respaldo al Gobernador Omar Fayad. 

"Cuando ya se constituyen los Gobiernos tenemos que trabajar en unidad; Gobierno es para todos, sin distinción, por eso estamos trabajando de manera coordinada". 

López Obrador recordó que lleva ocho visitas a la entidad. 

"Conozco los 84 municipios de Hidalgo, la mayoría los he visitado más de una vez. Venir a Zacualtipán es muy satisfactorio porque aquí nació el General Felipe Ángeles", dijo. 

Destacó que las madres de familia son buenas economistas porque hacen que alcance el presupuesto. 

"Son principales economistas, las mamás, tienen que estirar el presupuesto para que alcance. ¿Cómo le hacen? Milagros para que rinda el ingreso, para que alcance para todas las necesidades", expuso.

¿En qué preferirías que se usara el dinero de la venta?

En obras para México 0%
En resolver situación de migrantes 0%
En ambas cosas 0%
Que no se venda 0%
Síguenos en

En esta nota

  • Avión presidencial
  • Venta
  • Recursos
  • Migrantes
  • Agua potable

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias