Dólar cae ante récord de solicitudes de beneficio por desempleo en EU
Noticias

Dólar cae ante récord de solicitudes de beneficio por desempleo en EU

Son más de 3 millones de estadounidenses que pidieron subsidios por desempleo, por las estrictas medidas para contener al coronavirus que frenaron actividad económica

Por: Reuters

El dólar cayó de forma generalizada el jueves después de que un aumento sin precedentes de las solicitudes de beneficios por desempleo llevó a los inversores a anticipar que el gobierno estadounidense y la Reserva Federal tomarán nuevas medidas para estimular la economía. Lea Contagios por Covid-19 en empresas: incapacidad con salario completo 

La cantidad de estadounidenses que pidió subsidios por desempleo subió a un récord de más de 3 millones la semana pasada, ya que las estrictas medidas para contener la pandemia de coronavirus frenaron la actividad económica, causando una ola de despidos que habría puesto fin al más prolongado auge del empleo en la historia de Estados Unidos.

Las oficinas del departamento de empleo han cerrado acceso por exceso de personas que solicitan el subsidio por desempleo. Foto: Associated Press

"La cifra ha provocado escalofríos en los mercados. Si estos números continúan durante tres o cuatro semanas, habrá pedidos de más apoyo fiscal y de más apoyo monetario de la Reserva Federal", dijo Quincy Krosby, estratega jefe de mercado de Prudential Financial en Newark, Nueva Jersey.

Lea Nuevos desempleados en EU se preocupan por cómo llegar a fin de mes

Lea Tipo de cambio hoy 26 de marzo al cierre; el peso gana por tercer día

La explosión del desempleo se anunció poco después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que Estados Unidos "bien podría estar en recesión", pero que la confianza regresaría una vez que el virus esté bajo control.

El miércoles por la noche, el Senado de Estados Unidos aprobó por unanimidad un paquete de estímulos de 2 billones de dólares destinado a ayudar a ciudadanos desempleados y a las industrias afectadas por el brote de coronavirus, así como a proporcionar miles de millones de dólares para la compra del equipamiento médico que se necesita con urgencia.

El euro saltó un 1,42% frente al dólar a 1,1034. En tanto, la moneda estadounidense se debilitó un 1,57% frente al yen japonés a 109,44 yenes.

La libra esterlina aumentó un 2.43% a 1,2174 dólares.

La Reserva Federal lanzó la semana pasada nuevos programas de compra de bonos en un intento por aliviar las dificultades del mercado. También se comprometió a cambiar dólares por monedas extranjeras con otros bancos centrales importantes después de que el billete verde subió a máximos de tres años frente al euro y un pico de 35 años frente a la libra esterlina.

Lea Semar abre vacantes para médicos y personal de enfermería

Lea Lanza Huawei su nuevo P40, esto costará en México

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS