Dólar hoy 13 de junio abre a $19.50
Noticias

Dólar hoy 13 de junio abre a $19.50

Inicia dólar sin cambio respecto al cierre del día de ayer.

Por: Agencia Reforma

Ciudad de México (Ernesto Sarabia) - Los mercados se mantienen pendientes de la información acerca de las diferencias comerciales de Estados Unidos y China, en una mañana en que los precios del petróleo suben con fuerza.

En las ventanillas de Citibanamex, el dólar libre se comercializa a 18.65 pesos a la compra y a 19.50 pesos a la venta, en el mismo valor en que finalizó ayer.

Dólar hoy 13 de junio abre a $19.50 | Foto: Mi Bolsillo
Dólar hoy 13 de junio abre a $19.50 | Foto: Mi Bolsillo

Al mayoreo, la divisa de Washington opera con un pequeño cambio a la baja de 1.85 centavos, para ser vendida a 19.1660 pesos y compraba a 19.1560.

Para los especialistas de Banco Base, el peso inicia la sesión con pocos cambios con respecto al cierre de ayer, debido a que los participantes del mercado tienen poca información para especular acerca del futuro de la relación comercial entre Estados Unidos y dos de sus principales socios comerciales, China y México.

Lea también: Presiona al peso amago de Trump

Un reporte de Bloomberg indica que el Presidente Donald Trump dijo que no tiene un plazo para que la nación asiática retome las conversaciones comerciales.

Los mercados siguen también siguen las preocupaciones geopolíticas que impulsan a los precios del petróleo, tras su caída del miércoles.

En el mundo del crudo, agrega que dos buques cisterna sufrieran daños en un presunto ataque en el Golfo de Omán.

En este contexto, los precios del Brent del Mar del Norte suben 3.28 por ciento y los del West Texas Intermediate 3.52 por ciento.

En indicadores económicos, el Departamento del Trabajo reveló que las solicitudes de apoyo a la desocupación incrementaron a 222 mil en la semana concluida el 8 de junio pasado, una cifra que superó a las 215 mil previstas por el consenso de Bloomberg.

En mayo pasado, además, los índices de precios de importación y exportación en Estados Unidos disminuyeron 0.3 y 0.2 por ciento mensual, en cada caso.

Continue leyendo: Pese a Trump: Caterpillar moverá producción de EU a México

En tanto, en la Zona Euro, la producción industrial presentó una baja mensual en línea con lo pronosticado para abril del año actual, al retroceder 0.5 por ciento.

Por otro lado, el S&P BMV/IPC se coloca en 43 mil 741.50 puntos, lo que significa un descenso de 0.13 por ciento con respecto al día inmediato anterior.

En Nueva York, el Nasdaq avanza 0.50 por ciento, el Standard & Poor's 0.22 por ciento y el promedio industrial Dow Jones 0.20 por ciento, al tiempo que el Euro Stoxx logra un avance de 0.10 por ciento.

Temas

Comentarios