Dólar hoy 14 de junio abre a $19.45
Noticias

Dólar hoy 14 de junio abre a $19.45

El dólar libre se ofrece a 19.45 pesos, cinco centavos menos que ayer.

Por: Agencia Reforma

Ciudad de México (Ernesto Sarabia) - Mientras los participantes ponderan información económica de China y Estados Unidos, así como nueva información del acuerdo migratorio de la Administración de Donald Trump y México, el dólar pierde contra el peso en el mercado de menudeo en una mañana con plazas accionarias mixtas y precios del crudo dispares.

En las sucursales de Citibanamex, el dólar libre se ofrece a 19.45 pesos, cinco centavos menos que ayer, y se adquiere a 18.60 pesos.

Dólar hoy 14 de junio abre a $19.45. | Foto: Reforma
Dólar hoy 14 de junio abre a $19.45. | Foto: Reforma

Para operaciones mayoristas, el tipo de cambio se vende a 19.1510 pesos, 3.25 centavos menos que su cierre del jueves pasado, y se compra a 19.1410 pesos.

Los mercados financieros validan los números de China, donde la producción industrial de mayo incrementó 5.0 por ciento, por debajo de 5.4 por ciento previsto por el consenso de Bloomberg, y de 5.4 por ciento informado en abril pasado.

Las ventas en el comercio de menudeo chino aumentaron 8.6 por ciento anual en el quinto mes del año actual contra 8.1 por ciento pronosticado y un 7.2 por ciento logrado durante abril.

Lea también: Envían mexicanos remesas más altas

Y en Estados Unidos, se informó que las ventas al por menor aumentaron 0.5 por ciento mensual en mayo versus 0.6 por ciento vaticinado por el consenso.

Producción industrial estadounidense subió 0.4 por ciento mensual en mayo pasado, luego de recular 0.4 por ciento durante el cuarto mes de este año.

Un análisis de Monex Casa de Bolsa indica que los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos negativos asociados al dato de la producción industrial en China, el cual se desaceleró a su ritmo más lento de los últimos 17 años.

Por otro lado, los mercados continúan pendientes del conflicto comercial entre Estados Unidos y China, ya que en una conferencia con analistas, la compañía Broadcom pronosticó una desaceleración en la demanda de chips, causada por la disputa comercial entre ambos países.

Lo anterior generó una ola de incertidumbre acerca de los efectos que dicho conflicto tendrá en los resultados de las compañías, de acuerdo con los expertos de la intermediaria financiera.

Los especialistas de Banorte-IXE comentan que los mercados accionarios operan en terreno negativo ante el incremento en la tensión geopolítica entre EU e Irán y datos de producción industrial e inversión en China por abajo de lo esperado.

Siga leyendo: Prevén desaceleración de remesas para 2019 

En cuanto a Irán, Estados Unidos publicó un video en el cual asegura que Irán estuvo involucrado en el ataque a los buques petroleros de ayer.

Asimismo, el Presidente Donald Trump confirmó que el acuerdo con migratorio con México incluye un plan sobre "tercer país seguro", en el caso de que otros esfuerzos para contener la crisis en la frontera entre las dos naciones fracasen.

En el petróleo y en medio de un mercado errático, el West Texas Intermediate mostraba una variación de 0.33 por ciento y el Brent de 0.72 por ciento.

En los centros bursátiles, el S&P BMV se coloca en 43 mil 148.36 puntos, una disminución de 0.77 por ciento.

Al tiempo que los mercados estadounidense operan con reducciones de 0.53 por ciento el Nasdaq, de 0.36 por ciento el Standard & Poor's y de 0.26 por ciento el Dow Jones .

En Europa, entre las plazas más importantes destacaban las minusvalías del DAX de Alemania de 0.85 por ciento y la del IBEX 35 de España de 0.67 por ciento.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS