Dólar
Noticias

Dólar hoy 25 de junio: avanza 5 centavos y cierra en 19.55

Al mayoreo, la divisa estadounidense ganó 6.85 centavos, para venderse a 19.2570 pesos.

Por: Agencia Reforma

CDMX. El dólar finalizó la jornada a 19.55 pesos a la venta y 18.70 a la compra en Citibanamex, cinco centavos más que su cierre de ayer, ante declaraciones de funcionarios de la Reserva Federal (Fed) e indicadores desfavorables de la economía estadounidense.

Al mayoreo, la divisa estadounidense ganó 6.85 centavos, para venderse a 19.2570 pesos.

La divisa de EU ganó cinco centavos al cierre de hoy. Foto: Reforma.

En los pasillos financieros circularon comentarios de James Bullard, presidente del Banco de la Reserva Federal de St. Louis, en el sentido de que un aumento de 50 puntos base en la tasa de referencia de la Fed sería una exageración y se dijo dispuesto a ir por 25 puntos. 

Mientras que, en una presentación preparada para el Consejo de Relaciones Exteriores, el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que el banco central a su cargo está aislado de las presiones políticas de corto plazo, lo que a menudo se denomina como "independencia'" de la entidad. 

Lee también Impulsará y regulará T-MEC al comercio electrónico 

Un análisis de Banco Base señala que el comentario de James Bullard de que no sería justificado un recorte a la tasa de 50 puntos base el 31 de julio fue interpretado como menos acomodaticio de lo esperado por parte de los participantes del mercado.

No obstante, Powell reiteró que existe incertidumbre y preocupaciones sobre la fortaleza de la actividad económica global, por lo que se está creando el escenario para un recorte a la tasa de interés.

Los comentarios de Powell son consistentes con el anuncio de política monetaria de la Fed de la semana pasada, según Banco Base.

En ese contexto, los mercados accionarios finalizaron negativos en medio de la búsqueda de activos de refugio ante mayores tensiones entre Estados Unidos e Irán y una menor expectativa de acuerdo en la próxima cumbre del Grupo de los 20, según especialistas de Banorte-Ixe.

En Estados Unidos, el Nasdaq perdió 1.51 por ciento, el Standard & Poor's, 0.95 por ciento, y el Dow Jones, 0.67 por ciento, en una jornada con cifras desfavorables de la economía norteamericana.

Las ventas de casas nuevas estadounidense disminuyeron 7.8 por ciento en mayo pasado, contra un avance esperado por el consenso de 1.6 por ciento; mientras que la confianza del consumidor cayó en junio a 121.5 puntos, desde 131.3 del mes previo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS