Dólar hoy: cierra estable a $19.50 
Noticias

Dólar hoy: cierra estable a $19.50 

Sigue la expectativa por fricciones comerciales de EU con China y México; en medio de mayores tensiones en el mercado petrolero e indicadores negativos del mercado laboral de EU

Por: Agencia Reforma

CDMX. El tipo de cambio finalizó la jornada sin cambios en su valor, a 19.50 pesos por dólar a la venta y 18.65 a la compra, en medio de mayores tensiones en el mercado petrolero e indicadores negativos del mercado laboral de Estados Unidos.

Al mayoreo, la divisa estadounidense perdió 4.20 centavos, para venderse a 19.1540 pesos.

El dólar se mantiene estable. Foto: Reforma

Mientras los participantes en los mercados se mantienen a la expectativa de las fricciones comerciales de Estados Unidos con China y con México, en el mercado de materias primas de energía, el crudo fue sacudido por los ataques a dos embarcaciones petroleras en el Golfo de Omán, lo que generó nerviosismo por el riesgo de un mayor deterioro en las fricciones entre Washington e Teherán.

Esto es relevante pues se presume que el ataque podría estar relacionado con Irán, país que se ha visto afectado por sanciones impuestas por EU, según analistas de Banco Base.

Lee también Euro gana terreno ante el dólar como moneda internacional

Los ataques podrían hacer que se modere el flujo de petróleo en esa región por motivos de seguridad, lo cual está favoreciendo el incremento en el precio del petróleo.

En ese contexto, el West Texas Intermediate aumentó su precio 2.23 por ciento y el Brent, 2.38 por ciento.

Mike Pompeo, Secretario de Estado estadounidense, estimó que Irán estuvo detrás de los ataques a los buques petroleros.

Los mercados están a la expectativa de las fricciones entre EU, China y México. Foto: Reforma.

Durante la sesión, también persistió la incertidumbre por la guerra comercial entre EU y China, pues los operadores en los mercados temen que una eventual reunión del Presidente Donald Trump y su homólogo, Xi Jinping, en la próxima cumbre del Grupo de los 20, a fines de junio, no es garantía de que sellarán un pacto para superar sus diferencias comerciales.

Además, se dio a conocer que las solicitudes de apoyo al desempleo en EU crecieron a 222 mil al 8 de junio, respecto a las 219 mil de la semana anterior.

Ante ello, el Nasdaq cayó, 0.57 por ciento, el Standard & Poor's, 0.41 por ciento, y el Dow Jones, 0.39 por ciento.

El Euro Stoxx ganó 0.11 por ciento, en una sesión en la que se reveló que la producción industrial de la zona euro bajó 0.5 por ciento mensual en abril del año actual, en línea con lo esperado por el consenso.

Temas

Comentarios