Dólar
Noticias

Dólar hoy: desciende 5 centavos, cierra a $19.45  

Los mercados bursátiles evalúan los riesgos y la relación comercial entre México y Estados Unidos

Por: Agencia Reforma

CDMX. El dólar finalizó la jornada a 19.45 pesos a la venta y 18.60 a la compra, cinco centavos menos que el cierre de ayer, mientras los mercados bursátiles evalúan los riesgos y la relación comercial entre México y Estados Unidos.

Al mayoreo, la divisa estadounidense perdió 8.85 centavos, para venderse a 19.1215 pesos.

Al mayoreo, la divisa de EU perdió 8.85 centavos. Foto: Reforma

De acuerdo con un análisis de Banco Base, el Presidente Andrés Manuel López Obrador integrará una comisión especial para atender con Washington el tema de migración, encabezada por el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Desde el punto de vista de Banco Base, los planes y avances de la actual Administración en tema de migración son relevantes para el mercado, pues determinarán si el Presidente Donald Trump vuelve a adoptar una postura agresiva en contra de México.

Lee también Insiste Trump en pacto oculto con México

El dólar, Trump y la carrera presidencial del 2020 en EU

Cabe recordar que Trump actúa con miras a la elección presidencial de 2020, por lo que estará atento a cualquier oportunidad para fortalecer su base de votantes.

Sin dar detalles, el Mandatario estadounidense aseguró hoy que parte del acuerdo migratorio con México, que se anunció el fin de semana, aún no se ha hecho pública.

SIGUE A MI BOLSILLO EN GOOGLE NEWS

En materia monetaria, este martes aumentó la especulación acerca de la posibilidad de que la Reserva Federal de EU recorte su tasa de referencia por las cifras de precios al productor, los cuales subieron 1.8 por ciento anual en mayo pasado, cifra inferior al 2.2 por ciento del mes previo.

En ese contexto, los mercados bursátiles estadounidenses cerraron con ligeras caídas, el Dow Jones, de 0.05 por ciento; el Standard & Poor's, de 0.03 por ciento, y el Nasdaq, de 0.01 por ciento.

Los mercados bursátiles de EU cerraron con logera caída. Foto: Reforma

El índice nacional S&P BMV/IPC culminó con una ganancia de 0.24 por ciento y en Europa, las principales plazas finalizaron con perfil positivo, excepto el IBEX 35 de España, que perdió 0.13 por ciento.

Temas

Comentarios