Dólar hoy jueves, tipo de cambio cierra en menos de 20 pesos
Noticias

Dólar hoy jueves, tipo de cambio cierra en menos de 20 pesos

En el tipo de cambio frente al dólar, el peso mexicano avanza por segundo día y recupera 7.60 centavos en la sesión

Por: Mi Bolsillo

El peso cerró la sesión avanzando por segundo día consecutivo.(Foto: Pixabay.)

El peso cerró la sesión avanzando por segundo día consecutivo. | Foto: Pixabay.

El precio del dólar hoy jueves 11 de febrero de 2021 cotiza en $19.9720 pesos mexicanos, de acuerdo con información en tiempo real de investing.com. Al cierre de Banxico, el dólar FIX quedó en 19.9535 (bajó 10.53 centavos) y el Interbancario Spot en 19.9700 (bajó 7.60 centavos). Con este resultado, el peso hila su segundo día con recuperación, pues entre miércoles y jueves acumula 15.90 centavos de avance. Sin embargo, el dato más importante es que el tipo de cambio regresa a menos de 20 pesos por unidad de dólar, cotización que no se veía desde hace más de dos semanas. 

Este día, el Banxico dio a conocer la decisión sobre su tasa de interés referencial. Como se había previsto, el organismo recortó 25 puntos base y la tasa pasó de 4.25 a 4.00%. En su comunicado oficial, el banco central de México describió que pese a recuperación de la economía, que describió 'a ritmo moderado', todavía hay riesgos que tendrían impacto global en la economía. 

Entre los riesgos que señala la institución se encuentran el aumento de contagios por covid, los retardos en la producción y distribución de las vacunas contra el virus y las decisiones de los gobiernos en materia de estímulos fiscales.

Precio del dólar en tiempo real:

De acuerdo con la economista Gabriela Siller, la tasa de referencia de Banxico no se había colocado en menos de 4.25% desde el 29 de junio de 2016, cuando aumentó de 3.75% a 4.25%. 

Siller argumenta que ante el recorte, existe poca posibilidad de que el peso mexicano se deprecie de forma importante frente al dólar, debido a que se trata de un movimiento previsto por la mayor parte del mercado.

 

Con respecto al tipo de cambio en los diferentes bancos de México, el precio del dólar alcanza su nivel más alto a la venta en $20.80 en Banbajío, mientras que el más bajo a la compra está en $18.80 en IXE, de acuerdo con Dólar.info. Referente al euro, éste se cotiza en $24.23 pesos, por $27.58 pesos de la libra esterlina en promedio general.

Precio del petróleo en tiempo real:


Para más información sobre el Dólar, visita a diario la sección de Noticias de MiBolsillo.com.  

Síguenos en

Temas

Foto del periodista

Mi Bolsillo

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS