Noticias

Dólar hoy lunes 4 de enero 2021; tipo de cambio en México

En el tipo de cambio, el peso mexicano se aprecia esta mañana en un rango del 0.7 por ciento, su mejor nivel en 11 meses; dólar sigue débil.

Por Orlando Samaniego

-
Precio del dólar hoy lunes 21 de diciembre 2020; otra vez arriba de $20

Precio del dólar hoy lunes 21 de diciembre 2020; otra vez arriba de $20 (Mi Bolsillo)

El precio del dólar hoy lunes 4 de enero de 2021 se cotiza en $19.76 pesos mexicanos, esto de acuerdo a investing.com. En la primera sesión de este año, la moneda nacional comienza la jornada de este lunes con una ganancia importante, aprovechando el retroceso que muestra el dólar de manera generalizada. Lo impulsan además las buenas noticias en materia económica que llegan desde Europa.

La apreciación del peso mexicano de esta mañana ronda el 0.7 por ciento, respecto a su último cierre del año, cuando se ubicó en 19.88 unidades por moneda norteamericana. Se trata del mejor nivel para la moneda nacional en 11 meses, aunque el factor de cambio principal fue la debilidad del dólar a nivel global. Por la madrugada, el peso llegó a colocarse alrededor de los $19.71 unidades por dólar. 

El optimismo por una pronta recuperación económica se ha elevado entre los inversionistas, gracias a datos oficiales positivos sobre la actividad industrial en Europa, específicamente de Alemania.  

Otro elemento que causa el debilitamiento del dólar frente a otras monedas es que la Reserva Federal de Estados Unidos - que ha reducido su tasa de interés a niveles cercanos a cero - también está respaldando el crédito para impulsar su economía. 

Precio del dólar en tiempo real:

Las perspectivas de recuperación económica impulsan a los inversionistas a dar preferencia a activos de mayor riesgo, como el peso mexicano. Además del peso, esta mañana el dólar también mostró debilidad ante monedas como el Euro y el yuan de China. 

La aplicación masiva de la vacuna contra el Covid-19 que se empieza a aplicar en varios países del mundo es otro factor que genera mayor confianza entre los inversionistas por una recuperación económica más cercana.

Referente al euro, hoy lunes 4 de enero cotiza en $24.29 pesos mexicanos, por $26.90 pesos de la libra esterlinaen promedio general. 

Precio del petróleo en tiempo real:

Esta mañana, el precio del barril de crudo West Texas Intermediate tuvo un ligero retroceso en su precio. En la siguiente gráfica puedes ver sus variaciones en tiempo real: 

Para más información sobre el Dólar, visita a diario la sección de Noticias de MiBolsillo.com.    

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Noticias