Dólar hoy lunes 8 de febrero, peso cierra con ganancia mínima
Noticias

Dólar hoy lunes 8 de febrero, peso cierra con ganancia mínima

En el tipo de cambio frente al dólar, el peso mexicano inicia la semana con una recuperación marginal, de menos de un centavo.

Por: Mi Bolsillo

El peso mexicano inicia la semana con una recuperación marginal, de menos de un centavo..(Foto: Pixabay)

El peso mexicano inicia la semana con una recuperación marginal, de menos de un centavo.. | Foto: Pixabay

El precio del dólar hoy lunes 8 de febrero de 2021 cotiza en $20.1280 pesos mexicanos, de acuerdo con información en tiempo real de investing.com. Según registro de Banxico, el dólar tuvo un retroceso marginal en el tipo de cambio: el dólar FIX terminó la sesión en 20.1227 (bajó 01.61 centavos) y el dólar Interbancario Spot terminó en 20.1270  (bajó 00.05 centavos). Como se observa, el peso mexicano mostró un cambio marginal en comparación con el cierre del viernes.

El peso empezó esta sesión con una depreciación d 10.7 centavos, equivalente a 0.53%, mientras cotizaba cerca de 20.19 pesos por unidad de dólar. En las primeras horas del día, la moneda mexicana se ubicaba como la segunda con mayor depreciación. 

De acuerdo con la economista Gabriela Siller, mercado financiero sigue con optimismo ante el avance en la aplicación global de vacunas contra Covid.19 y también porque se esperan los apoyos fiscales en Estados Unidos. Este día, el Dow Jones, Nasdaq y S&P500 llegaron a nuevos máximos históricos, a la par que el precio del petróleo alcanzó un nuevo máximo en el año.

Precio del dólar en tiempo real:

Siller adelanta que este martes será publicado el dato de inflación de enero. Se prevé un 0.75% mensual y 3.42% interanual, que exhiba un incremento en comparación con la inflación de diciembre, por el aumento en el costo de la gasolina y de las mercancías alimenticias.

 

Con respecto al tipo de cambio en los diferentes bancos de México, el precio del dólar alcanza su nivel más alto a la venta en $21.00 en Banbajío, mientras que el más bajo a la compra está en $19.00 en Banorte e IXE, de acuerdo con Dólar.info. Referente al euro, éste se cotiza en $24.26 pesos, por $27.66 pesos de la libra esterlina en promedio general.

Precio del petróleo en tiempo real:


Para más información sobre el Dólar, visita a diario la sección de Noticias de MiBolsillo.com.  

Síguenos en

Temas

Foto del periodista

Mi Bolsillo

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS