Dólar hoy miércoles 10 de febrero, tipo de cambio en México
Noticias

Dólar hoy miércoles 10 de febrero, tipo de cambio en México

En el tipo de cambio frente al dólar, el peso mexicano recupera terreno en la cotización frente al dólar en comparación con el cierre de ayer; distintos factores podrían debilitar a la moneda de Estados Unidos.

Por: Mi Bolsillo

El peso presenta recuperación frente al dólar.(Foto: AP)

El peso presenta recuperación frente al dólar. | Foto: AP

El precio del dólar hoy miércoles 10 de febrero de 2021 cotiza en $20.0307 pesos mexicanos, de acuerdo con información en tiempo real de investing.com. De acuerdo con el cierre más reciente en Banxico, ayer martes el dólar FIX finalizó en 20.0913 (bajó 03.14 centavos) y el dólar Interbancario Spot en 20.1290 (subió +00.20 centavos). Se trata de un avance mínimo del dólar en el ripo de cambio.

Al inicio de esta jornada, el peso mexicano abrió con depreciación de 0.055%. El dólar cotizando en 20.11 pesos por unidad. Sin embargo, las divisas más depreciadas son el real brasileño (-0.79%), dólar neozelandés (-0.43%), corona checa (-0.40%), yuan chino (-0.25%) y el yen japonés (-0.19%).

De acuerdo con la economista Gabriela Siller, si el presidente de la FED confirma hoy que la política monetaria de Estados Unidos continuará con su postura de alta flexibilidad, existe el riesgo de que ocurra un debilitamiento adicional del dólar frente a sus principales cruces. Este miércoles, Jerome Powell dará una conferencia ante el Club Económico Nueva York.

En el contexto local, Siller explica que para México existen algunos riesgos internos. Por ejemplo, que haya poca disponibilidad de vacunas contra la Covid-19. Otro riesgo es la carencia de una política fiscal contracíclica (aquellas en las que se busca aumentar el gasto y/o bajar los impuestos, para que se eleve el crecimiento económico) y las reformas propuestas durante esta administración, que en opinión de Siller pueden generar que la inversión y el crecimiento económico bajen.

Precio del dólar en tiempo real:

 

Con respecto al tipo de cambio en los diferentes bancos de México, el precio del dólar alcanza su nivel más alto a la venta en $21.00 en Banbajío, mientras que el más bajo a la compra está en $18.95 en Banorte e IXE, de acuerdo con Dólar.info. Referente al euro, éste se cotiza en $24.32 pesos, por $27.76 pesos de la libra esterlina en promedio general.

Precio del petróleo en tiempo real:


Para más información sobre el Dólar, visita a diario la sección de Noticias de MiBolsillo.com.  

Síguenos en

Temas

Foto del periodista

Mi Bolsillo

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS