Dólar hoy viernes 5 de febrero, peso se recupera en cierre semanal
Noticias

Dólar hoy viernes 5 de febrero, peso se recupera en cierre semanal

En el tipo de cambio frente al dólar, el peso mexicano recupera terreno en la jornada y en periodo semanal, para avanzar 30 centavos desde el viernes anterior.

Por: Mi Bolsillo

El peso logra ganancia semanal de 30 centavos desde el viernes anterior.(Foto: Pixabay)

El peso logra ganancia semanal de 30 centavos desde el viernes anterior. | Foto: Pixabay

El precio del dólar hoy viernes 5 de febrero de 2021 cotiza en $20.0915 pesos mexicanos, de acuerdo con información en tiempo real de investing.com. Según registro de Banxico, el dólar FIX terminó la sesión en 20.1388 (bajó 30.47 centavos) y el dólar Interbancario Spot terminó en 20.1320  (bajó 32.10 centavos). La cotización llegó a un mínimo de 20.0742 y un máximo de 20.5158 pesos. El peso gana terreno después de una semana en la que tuvo dos jornadas con retroceso acumulado de 28 centavos. 

En la comparación semanal, el peso recupera 30.9 centavos desde el viernes pasado, cuando terminó en 20.4410. De acuerdo con la economista Gabriela Siller indicó que desde el punto de vista técnico el tipo de cambio se estaría consolidando en un canal entre 20 y 20.50 pesos.

El peso terminó como la segunda moneda con más apreciación, ubicándose sólo después de la lira turca, que avanzó 3.52%; en tercer lugar quedó el rand sudafricano, que ganó 2.18%; después el real brasileño, con un 1.77% de ganancia; el rublo ruso, con 1.47%, el peso colombiano 0.80% y finalmente la corona noruega que terminó ganando un 0.44%.

Precio del dólar en tiempo real:

Un factor que generó confianza en los mercados fue que el Senado de los Estados Unidos votó a favor del proyecto de apoyos económicos en ese país, propuesto por el actual presidente, Joe Biden. Con 51 votos a favor, proporcionados por el Partido Demócrata y 50 en contra, vía Partido Republicano. El voto que definió fue el de la vicepresidenta Kamala Harris, quien está facultada por la Constitución para resolver un empate. El plan de Biden contempla recursos por un monto superior a los 1.9 billones de dólares.

 

Con respecto al tipo de cambio en los diferentes bancos de México, el precio del dólar alcanza su nivel más alto a la venta en $21.49 en HSBC, mientras que el más bajo a la compra está en $19.00 en Banorte e IXE, de acuerdo con Dólar.info. Referente al euro, éste se cotiza en $24.19 pesos, por $27.61 pesos de la libra esterlina en promedio general.

Precio del petróleo en tiempo real:


Para más información sobre el Dólar, visita a diario la sección de Noticias de MiBolsillo.com.  

Síguenos en

Temas

Foto del periodista

Mi Bolsillo

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS