Dólar hoy viernes, peso pierde terreno en tipo de cambio
Noticias

Dólar hoy viernes, peso pierde terreno en tipo de cambio

En el tipo de cambio frente al dólar, el peso mexicano empieza la sesión perdiendo terreno y el dólar avanza para cotizar de nueva cuenta por encima de la barrera de los 20 pesos por unidad

Por: Mi Bolsillo

El peso empieza la última sesión de la semana retrocediendo frente al dólar.(Foto: Pixabay.)

El peso empieza la última sesión de la semana retrocediendo frente al dólar. | Foto: Pixabay.

El precio del dólar hoy viernes 12 de febrero de 2021 cotiza en $20.03 pesos mexicanos, de acuerdo con información en tiempo real de investing.com. Al cierre de Banxico ayer jueves, el dólar se colocó por debajo de los 20 pesos por unidad. El FIX quedó en 19.9535 (bajó 10.53 centavos) y el Interbancario Spot en 19.9700 (bajó 7.60 centavos). A pesar de que en las dos últimas sesiones cerró con ganancia, en la apertura de este viernes vuelve a subir y se encuentra por encima de la barrera de los 20 pesos por unidad de dólar.

De acuerdo con Reforma, la disminución de ayer en la cotización del dólar ocurrió en medio de datos económicos de Estados Unidos y el anuncio del recorte de la tasa referencial del Banco de México.

Según un reporte del Departamento del Trabajo que se publicó ayer,  en la última semana las peticiones de apoyo por desempleo en Estados Unidos llegaron a  793 mil; cifra menor a 812 mil de la semana inmediata anterior. 

En cuanto al recorte a la tasa referencial de Banxico, durante la sesión de ayer, esta pasó del 4.25 al 4.00%. Por otra parte, en México el Inegi publicó que en diciembre pasado de 2020, el Indicador Mensual de la Actividad Industrial subió.12 por ciento frente a noviembre, su cifra más baja en siete meses.

Precio del dólar en tiempo real:

Para Banco Base, el debilitamiento del dólar permanece vinculado a la expectativa de que las políticas fiscal y monetaria de Estados Unidos continuarán siendo expansivas por un largo periodo.

Además, los inversionas aún esperan que haya avances en las negociaciones sobre los apoyos fiscales en EU, que daría un respiro a la actividad económica que se ha visto seriamente afectadad como consecuentacia de las restricciones por la pandemia..

 

Con respecto al tipo de cambio en los diferentes bancos de México, el precio del dólar alcanza su nivel más alto a la venta en $20.80 en Banregio y Banbajío, mientras que el más bajo a la compra está en $18.90 en Banorte e IXE, de acuerdo con Dólar.info. Referente al euro, éste se cotiza en $24.25 pesos, por $27.72 pesos de la libra esterlina en promedio general.

Precio del petróleo en tiempo real:


Para más información sobre el Dólar, visita a diario la sección de Noticias de MiBolsillo.com.  

Síguenos en

Temas

Foto del periodista

Mi Bolsillo

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS