Donald Trump construye muro... alrededor de la Casa Blanca
Noticias

Donald Trump construye muro... alrededor de la Casa Blanca

El día de hoy se colocaron rejas en la periferia de la sede de Gobierno de Estados Unidos para impedir que manifestantes puedan causar daños dentro de ella

Por: Hugo Mora

A tempranas horas de este jueves se iniciaron a colocar rejas alrededor de la Casa Blanca, que impedirá más protestas a su alrededor por la muerte de George Floyd que ocurrió el pasado 25 de mayo mientras era arrestado por la Policía de Minneápolis. Lea: ¿Quieres invertir? Te decimos cómo hacerlo

Estas nuevas rejas alcanzan una altura de apróximadamente 2.7 metros y con ayuda de agentes judiciales estas fueron colocadas en la periferia de la Casa Blanca.

Este suceso creó el hashtag #BuildThatWall en Twitter en el que los internautas recriminan a Donald Trump estas acciones e hicieron alusión a sus palabras de construir un muro y que este se le había hecho realidad pero alrededor de la Casa Blanca y no en la frontera con México.

Lea: Precio del dólar hoy jueves 4 de junio 2020, tipo de cambio

Lea: Tienen ventas de México a EU caída histórica

En Twitter llamaron a estas rejas como el "bunker baby" de Trump y lo acusaron de querer ser un dictador y que ahora está encerrado con su muro. 

Afirma Trump uso de fuerza "abrumadora" en EU

De acuerdo a la Agencia Reforma, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que las fuerzas de seguridad de la capital del país controlaron con "fuerza abrumadora" las protestas de los indignados por el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de la Policía de Minnesota. 

"(Washington) D.C. no tuvo problemas anoche. Muchas detenciones. Gran trabajo hecho por todos. Fuerza abrumadora. Dominación", escribió el Presidente en su cuenta de Twitter.

"Del mismo modo, Minneapolis estuvo genial (¡gracias, Presidente Trump!)", ironizó. Trump no dio detalles sobre sus afirmaciones.

Si una ciudad o estado se niega a tomar las medidas necesarias para defender la vida y la propiedad de sus residentes, entonces desplegaré el Ejército y resolveré rápidamente el problema".

El Mandatario ordenó desplegar un batallón de Policía militar, de entre 200 y 500 soldados, para la capital, la única jurisdicción en el país donde las Fuerzas Armadas pueden hacerlo sin consultar primero al Gobernador de la entidad.

"Deben meterlos (a los manifestantes) a la cárcel por 10 años y nunca verán cosas como esta de nuevo. Lo estamos haciendo en Washington D.C., vamos a hacer algo que la gente no había visto antes", dijo Trump previamente a las autoridades estatales en conferencia telefónica.

A nivel nacional, más de 5 mil 600 personas han sido arrestadas durante la semana de manifestaciones.

La muerte de George Floyd fue captada en video por un transeúnte, cuando un Policía de Minneapolis lo sometió y le colocó la rodilla sobre el cuello durante 8 minutos hasta dejarlo asfixiarlo.

Un día después, las manifestaciones estallaron jornada tras jornada de manera ininterrumpida.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS