Noticias

Dos marcas de queso que volverán al mercado tras prohibición

Las empresas verificaron su cumplimiento con los requirimientos necesarios ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por lo que volverán a la venta

Por Mi Bolsillo y Agencia Reforma

- 16/10/2020 08:40

Dos marcas de queso prohibidas regresan al mercado. - AGENCIA REFORMA

Dos marcas de queso que fueron retirados del mercado por incumplir con los requerimientos necesarios ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) volverán a la venta al demostrar su cumplimiento.

Son las marcas Grupo Lala y Covadonga las que podrán ser comercializadas nuevamente en México luego de que representantes de dichas empresas se reunieran con el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, un día después de que se prohibiera la comercialización de 18 marcas de quesos por incumplir con diversas normas.

¿Crees que las empresas se deben preocupar más por lo que venden?

Sí. 0%
No. 0%

El queso tipo manchego deslactosado rebanado de 400 gramos de la marca Lala, no incluía el país de origen en su etiqueta, y el queso de Covadonga que fue retirado de los anaqueles fue el tipo manchego La Mancha en rebanadas de 400 gramos, el cual tiene un contenido neto 7.15 por ciento menor al declarado en la etiqueta.

Cabe destacar que el titular de Profeco sostendrá audiencias con el resto de las empresas señaladas en los próximos días. Por lo que más productos prohibidos podrían regresar al mercado. 

Descartan desabasto, pero queman reputación

La prohibición de la venta de 23 variedades de marcas de quesos que impusieron la Secretaría de Economía y la Profeco bajo el argumento de incumplir con normas de etiquetado o gramaje anunciado no debe generar escasez de los productos y, por consiguiente, alzas de precios, afirmaron fuentes de la industria de lácteos en el País.

La razón, explicaron, es porque, dependiendo de la variedad, los productos inmovilizados representan apenas entre 2 y 8 por ciento de la oferta nacional en autoservicios, dependiendo del tipo de queso.

Aseguraron que por 5 marcas que presumiendo que usaban "100 por ciento leche de vaca", pero en realidad le agregaban grasa vegetal u otros complementos no dañinos, aunque sí fuera de norma, el Gobierno de la 4T le está pegando duro a la reputación de los demás productos que fueron señalados, no obstante que sí venían cumpliendo con los requerimientos que les solicitó la Profeco de acuerdo a las Normas Oficiales Mexicanas.

En cuanto al abasto, las fuentes detallaron que de los 23 quesos vetados, 4 son de los denominados frescos, los cuales representan apenas 2 por ciento de los poco más de 200 quesos de ese tipo comercializados en las cadenas de autoservicio en México.

Para más información visita la sección de Noticias.
 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias