Durante pandemia, CFE no aplicará tarifa de alto consumo a hogares.
Noticias

Durante pandemia, CFE no aplicará tarifa de alto consumo a hogares

La Comisión Federal de Electricidad acordó con la Secretaría de Hacienda no elevar tarifa de bajo a alto consumo al sector domiciliario durante la duración de la pandemia.

Por: Mi Bolsillo

La CFE no aplicará tarifa de alto consumo a hogares durante pandemia. Por medio de un comunicado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó haber firmado un acuerdo con la Secretaría de Hacienda (SHCP) para no subir la tarifa doméstica de bajo consumo a la de alto consumo -  aquella que no cuenta con apoyo gubernamental - durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Esto implica que aunque se registre un alza en el consumo de energía, no se pasará el cobro de tarifa baja a la alta, como una medida de apoyo para las familias.

Lea: Advierten: 34% de plantas de la CFE sobrepasaron su vida útil

Durante pandemia, CFE no aplicará tarifa de alto consumo a hogares. | Fuente: CFE
Durante pandemia, CFE no aplicará tarifa de alto consumo a hogares. | Fuente: CFE

La CFE indica que una familia mexicana gasta un promedio mensual de $972 en refrescos y que "esto representa 10 veces la facturación promedio de la tarifa 01 y 3.5 veces en la tarifa 1F".

Lea: Cambia los focos de tu hogar y ahorra en electricidad

Lea: Cómo pagar tu recibo de luz CFE por Internet

El acuerdo fue publicado ya en el Diario Oficial de la Federación y estará vigente hasta nuevo aviso. Se espera que más de 39 millones de usuarios domésticos sean beneficiados con el no incremento de tarifa de bajo a la de alto consumo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS