Los viajes no esenciales siguen restringidos para ingresar a EU por lo menos hasta el 21 de septiembre. (Reforma)
Noticias

EU amplía cierre de frontera con México y Canadá hasta septiembre

Para reducir la dispersión del SARS-CoV-2 sigue limitada la movilidad en viajes no esenciales a Estados Unidos, ahora para contener la variante Delta.

Por: Ivo Esqueda

Los viajes no esenciales siguen restringidos para ingresar a EU por lo menos hasta el 21 de septiembre. (Reforma)

Los viajes no esenciales siguen restringidos para ingresar a EU por lo menos hasta el 21 de septiembre. (Reforma)

Las restricciones a los viajes no esenciales a Estados Unidos han sido ampliadas una vez más, con un nuevo plazo que se extiende hasta el 21 de septiembre, y aplica al cruce de sus fronteras tanto para México como para Canadá, según informó el Departamento de Seguridad de aquél país.

Autoridades dieron a conocer que en ese tiempo se continúa asegurando el flujo de viajes y del comercio que se considera como esencial, lo cual hace referencia a los viajes de trabajo y a los intercambios de bienes y mercancías.

La razón para esta prórroga sigue estando relacionada con la crisis sanitaria, pues su objetivo es reducir la propagación del SARS-CoV-2, y principalmente de la variante Delta y por ello las limitaciones aplican tanto para las fronteras terrestres como mediante ferry, desde Canadá.

Sugerimos leer Apertura de frontera México-Estados Unidos no será pronto: Ebrard

Según un comunicado, el DHS se coordinó con asesores médicos y expertos en salud pública para colaborar de cerca con sus socios tanto en Estados Unidos como en el extranjero para encontrar una manera de volver a abrir el tránsito de viajes normales de un modo que resulte seguro y sostenible.

Canadá recibe a vacunados

El Gobierno canadiense comenzó a permitir que los ciudadanos de Estados Unidos que cuenten con su inoculación completa puedan acceder a su territorio para viajes no esenciales desde el 9 de agosto, y se prevé que a partir del 7 de septiembre otros viajeros puedan ingresar también siempre y cuando cuenten con su esquema de vacunas completo.

Recomendamos Ahorro estilo Harv Eker, para que tu alcancía tenga ingresos fijos

Canadá presentó su estrategia para la reapertura de sus fronteras el pasado 19 de julio, y ese plan contempla que los viajeros que provengan de regiones de Estados Unidos con la mayor parte de sus habitantes inmunizados podrán entrar al país de esa fecha, y más adelante otros viajeros siempre que cuenten con la cartilla de vacunas que lo avale.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Noticias de Mi Bolsillo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS