EU calcula que T-MEC generará 100 mil empleos
Noticias

EU calcula que T-MEC generará 100 mil empleos

El Secretario de Comercio de Estados Unidos aseguró que el pacto comercial también traerá beneficios para el sector agrícola y de manufacturas del país

Por: Agencia Reforma

El Secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, consideró este miércoles que el nuevo tratado comercial con México y Canadá (T-MEC), que entra hoy en vigor, dejará 100 mil nuevos empleos.

"El T-MEC es muy importante porque el anterior tratado estaba lleno de agujeros y causó un gran incremento en nuestro déficit con nuestros dos más grandes socios", dijo Ross en entrevista con Fox Business.

Secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross. Foto: AP

"Resultará muy probablemente en 100 mil nuevos empleos".

El Secretario aseguró que el pacto comercial también traerá beneficios para el sector agrícola y de manufacturas del país.

Se espera que distintos sectores se vean beneficiados con el T-MEC. Foto: Reforma

Lea AMLO: Voy a EU por T-MEC, no por candidatos

Lea Ante T-MEC, a empresas mexicanas les preocupa sindicalismo de EU

"Para muchos de los estados, un tercio de sus exportaciones, y muchas veces más, van a Canadá o a México", enfatizó el funcionario.

"Es muy importante, tanto para los productos agrícolas como para las manufacturas, especialmente los automóviles".

Además, Ross consideró que el nuevo acuerdo, que sustituye al anterior Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) resolvía el problema del déficit comercial con el vecino del sur.

"Desde el TLCAN hemos cargado más de un billón de dólares de déficit con México, un billón, con una gran 'b'", explicó Ross.

"México y Canadá son los dos más grandes socios que tenemos", agregó.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS