EU pide no viajar a México, por tercera ola de Covid y violencia
Noticias

EU pide no viajar a México, por tercera ola de Covid y violencia

La alerta aconseja a los habitantes de Estados Unidos, reconsiderar sus planes de viaje a México o en su caso, tomar las medidas necesarias.

Por: Katya Briseño

EU invita no ir a México por violencia y tercera ola de Covid(Reforma)

EU invita no ir a México por violencia y tercera ola de Covid | Reforma

Debido a la tercera ola de contagios de COVID-19 y al riesgo de ser víctimas de la delincuencia, Estados Unidos lanzó una alerta de viaje, por lo que recomendó a sus habitantes "reconsiderar sus planes de viaje a México".

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) emitió el pasado 12 de julio una alerta de salud para viajes de nivel 3, esto como consecuencia de la tercera ola de contagios que se registra en México.

EU invita no ir a México por violencia y tercera ola de Covid. Foto: Reforma

Apenas este martes la Secretaría de Salud dio a conocer que se registraron 219 nuevas defunciones y 11 mil 137 casos positivos, lo cual sería la cifra más alta registrada desde el mes de febrero de este año.

Según datos de la dependencia federal, los estados con mayor número de casos activos son: Quintana Roo, CDMX, Estado de México, Veracruz, Sinaloa, Tabasco, Baja California, Nuevo León, Yucatán, Jalisco, Sonora, Tamaulipas y Guerrero.

La alerta de viaje emitida por Estados Unidos recomienda a los habitantes de ese lugar que planeen visitar México, que tomen todas las precauciones necesarias debido al incremento en los delitos de homicidio, secuestro, robo de vehículos y robo a mano armada, los cuales son los más comunes en el país.

De igual manera, el Departamento de Estado sugirió a sus ciudadanos que eivten viajar a los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Quintana Roo y Tamaulipas, esto debido a que en esos lugares también cuentan con un alto índice delictivo y secuestros.

Lea: Tercera ola de Covid no impedirá regreso a clases presenciales: AMLO

Inicialmente en el mes de abril, el Departamento de Estado calificó al país como nivel 4, lo cual significa que no se deben relizar viajes, pero hasta este mes, mantiene el nivel 3 de alerta para México.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Noticias.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS