Noticias

EU, repunte de contagios después de Día de Acción de Gracias

En Estados Unidos no se cuidaron las medidas sanitarias y aumentó el número de contagios por coronavirus, desde la celebración del Día de Acción de Gracias.

Por Miguel Olivera

-
Á pesar de las peticiones de las autoridades de salud, la celebración del Día de Acción de Gracias trajo consigo el aumento de contagios por el Covid en Canadá y en Estados Unidos. Foto: Pixabay.

Á pesar de las peticiones de las autoridades de salud, la celebración del Día de Acción de Gracias trajo consigo el aumento de contagios por el Covid en Canadá y en Estados Unidos. Foto: Pixabay.

Enfermos que en fechas recientes resultaron contagiados por el coronavirus en Estados Unidos reconocen que celebraron el Día de Acción de Gracias con personas ajenas a su núcleo familiar más cercano, a pesar de las advertencias que hicieron a los habitantes de ese país las autoridades de salud pública, para que permanecieran en sus casas y mantuvieran la distancia unos de otros.

Los rastreadores de contactos y los médicos de emergencia han recogido una gran cantidad de comentarios en ese sentido. Antes del Día de Acción de Gracias el virus se había propagado por todo el país, pero en la curva se veían señales de aplanamiento. Una vez celebrado ese día se han presentado mucho más de 200,000 contagios hasta el día de ayer.

En la celebración del Día de Acción de Gracias muchas personas viajaron en los Estados Unidos para reunirse
con sus familiares. Foto: AP.

Associated Press estima que el incremento respecto a los días previos a la celebración ha sido de 16 % y el promedio diario de muertes ha sido de 2,260 durante siete días, cifra casi igual al promedio de mediados de abril.

Por lo tanto, dice AP, las perspectivas de Estados Unidos son sombrías, cuando iniciará la campaña de vacunación contra el Covid-19, al autorizar la administración de Alimentos y Medicamentos la aplicación de la vacuna Pfizer y BioNTech.

¿Celebrarás la Navidad y el Año Nuevo en fiestas o reuniones de muchos invitados?

Sí. 0%
No. 0%

Desde el inicio de la pandemia, Estados Unidos ha registrado 15.8 millones de contagiados por el Covid-19 y más de 295,000 muertos.

De esta manera se repitió el aumento de contagios que tuvo lugar en Canadá al celebrar el Día de Acción de Gracias. Funcionarios de salud de ese país hicieron llamamientos a la gente para que las reuniones fueran de pocas personas, se limitó a seis el número máximo; pero el aumento de contagios fue drástico.

Como lo hicieron en Canadá y en Estados Unidos, las autoridades de salud de México y el Presidente López Obrador han pedido a los habitantes del país que eviten reunirse con muchas personas y tomen todas las precauciones para evitar contagiarse con el Covid.

Más información en nuestra Sección Noticias -.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias