Noticias

Ebrard: Reunión del G20 aborda injusticia en distribución de vacunas

El canciller mexicano se encuentra en Bari, Italia para una reunión de este órgano internacional, que tendrá discusiones sobre el abasto mundial de vacunas contra COVID-19.

Por Agencia Reforma

- 29 de Junio de 2021 - 08:54hs
El Canciller mexicano ha sostenido conversaciones con sus homólogos de Alemania, Argentina, España, Francia, India, Italia, Indonesia, Países Bajos, Singapur y la Unión Europea. (Reforma)

El Canciller mexicano ha sostenido conversaciones con sus homólogos de Alemania, Argentina, España, Francia, India, Italia, Indonesia, Países Bajos, Singapur y la Unión Europea. (Reforma)

Los Ministros de Relaciones Exteriores de 17 países que conforman el G20 se reúnen para abordar el tema del acceso a las vacunas contra el Covid-19.

En Bari, Italia, se encuentra el Canciller Marcelo Ebrard, quien a través de sus redes sociales mostró aspectos de la fortaleza del siglo 17 en la que se lleva a cabo el encuentro.

"En estos momentos están 17 cancilleres del G20", dijo. "El tema es la injusticia en el acceso a vacunas y qué harán los países más ricos para apoyar a los demás a superar los efectos de la pandemia".

Mientras se encuentra en esta reunión, el Canciller Marcelo Ebrard presumió que las donaciones de vacunas que ha realizado México a países latinoamericanos. (Reforma)

El Canciller mexicano ha sostenido conversaciones con sus homólogos de Alemania, Argentina, España, Francia, India, Italia, Indonesia, Países Bajos, Singapur y la Unión Europea.

Para esta reunión de líderes mundiales, en los que se esperan más de 500 invitados, la región de Bari desplegó más de 350 agentes de la Policía local y preparó una serie de eventos, que van desde exposiciones y conciertos, hasta itinerarios culturales y gastronómicos, de acuerdo con medios locales.

Lea Gobierno de México sancionará uso de bitcoin y otras criptomonedas

Mientras se encuentra en esta reunión, el Canciller Marcelo Ebrard presumió que las donaciones de vacunas que ha realizado México a Guatemala, Honduras, El Salvador, Bolivia, Belice y Paraguay, que van entre 100 mil y 150 mil a cada uno de esos países.

Para más información sobre este y otros temas visita la sección de Noticias de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias