Efecto coronavirus: FED de EU recorta tasas en 50 puntos
Noticias

Efecto coronavirus: FED de EU recorta tasas en 50 puntos

Desde finales de febrero, Powell, habría dicho que estaban preparados para realizar un recorte a sus tasas de interés si fuera necesario ante el impacto económico que podría tener el brote del coronavirus

Por: Agencia Reforma

La Reserva Federal redujo en medio punto porcentual su tasa de interés de referencia, aplicando una inyección de refuerzo para detener las posibles interrupciones económicas de la propagación de la epidemia de coronavirus.
El recorte de hoy, que redujo la tasa de fondos federales a un rango de entre 1 y 1.25 por ciento, es el primero en ocurrir entre una reunión de política programada desde la crisis financiera de 2008.
La acción fue aprobada por unanimidad. En un comunicado, el banco central también ofreció la posibilidad de un mayor estímulo.
"El comité está monitoreando de cerca los desarrollos y sus implicaciones para el panorama económico y utilizará sus herramientas y actuará según sea apropiado para apoyar la economía", dijo el comunicado.
El presidente de la Fed, Jerome Powell, tiene programada una conferencia de prensa a las 10:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.
Ya se anticipaba
Desde finales de febrero, Powell, habría dicho que estaban preparados para realizar un recorte a sus tasas de interés si fuera necesario ante el impacto económico que podría tener el brote del coronavirus.
Los fundamentos de la economía estadounidense siguen siendo fuertes. Sin embargo, el coronavirus plantea riesgos en evolución para la actividad económica ", dijo Powell en un comunicado. 
Ante el brote del coronavirus en China y su propagación por el mundo, los mercados financieros habrían enfrentado esa semana (23-28 de febrero) la peor caída desde la crisis de 2008.

.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Agencia Reforma

Reforma es una agencia informativa mexicana que provee a los medios de material informativo con independencia, pluralidad y credibilidad, entre los cuales está el fotográfico, reportajes, entrevistas, cartones, crónicas, columnas de opinión, investigaciones, notas e infografías para medios impresos así como contenidos multimedia, información en tiempo real y soluciones móviles para páginas web.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS