El Buen Fin 2021, 8 de cada 10 mexicanos planea hacer compras
Noticias

El Buen Fin 2021, 8 de cada 10 mexicanos planea hacer alguna compra

Consumidores gastarán alrededor de 10 mil pesos en electrónicos, electrodomésticos, consolas y videojuegos, muebles y decoración para el hogar, deportes, moda y viajes.

Por: Katya Briseño

Resultados de un estudio de intención de compra realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) arrojaron que el 82% de los mexicanos, 8 de cada 10, planea hacer alguna compra durante el Buen Fin 2021, el cual se llevará al cabo del 10 al 16 de noviembre.

Esta cifra representa un incremento comparado con el 2020, cuando solamente 7 de cada 10 mexicanos planeaban hacer alguna compra durante esos días. Lo cual incluso fue mayor que la cifra registrata durante la edición del 2019, que fue del 62%.

El Buen Fin 2021, 8 de cada 10 mexicanos planea hacer compras. Foto: Reforma

El estudio realizado por la AMVO señaló también que el 32% de los potenciales consumidores dijo que esta será la primera ocasión en que usen el canal online para contratar servicios o adquirir servicios durante el Buen Fin.

Debido al avance en la vacunación contra el Covid-19, los consumidores han optado de nueva cuenta por la omnicanalidad, Lo anterior quiere decir que alrededor del 70% de las personas harán sus compras tanto en internet como en tiendas físicas, el 27% solamente por internet y el 3% restante lo hará de manera presencial.

Daniela Orozco, encargada del área de investigación de la AMVO, dijo que tienen a la mitad de los compradores que tiene pensado gastar más por internet que lo que hacían en el pasado, otro 38 por ciento comprará igual.

Te sugerimos leer: Entrega SRE primer pasaporte electrónico, requisitos para tramitarlo

El presupuesto planeado de compra para moda, belleza, cuidado personal, juguetes y deportes es de menos de 5 mil pesos, por el contrario, mientras se verán cantidades más altas para viajes y transportes.

Una de las características que tendrá esta edición del Buen Fin, es el regreso de la inversión en viajes, se espera que el 44 por ciento de los consumidores gaste más de 10 mil pesos en este rubro.

Te sugerimos leer: Caja Popular Mexicana lanza su nuevo servicio de tarjeta de crédito

Otras de las categorías en la que se espera que los consumidores gasten la misma cantidad, 10 mil pesos, son electrónicos, electrodomésticos, consolas y videojuegos, muebles y decoración para el hogar, deportes y moda. 

En cuanto a los métodos de pago, se espera que las tarjetas de crédito sean usadas por el 63 por ciento de los consumidores, 43 por ciento optará por la de débito, y solamente un 1 por ciento se irá por la opción de criptomonedas.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Noticias.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS