Profeco: estas tiendas no respetaron precios en el Buen Fin
Noticias

El Buen Fin 2021, Profeco revela qué tiendas no respetaron precios

Las quejas que han presentado los consumidores se deben a que los establecimientos no respetaron las promociones que anunciaron.

Por: Katya Briseño

Uno de los eventos más esperados por los consumidores y empresas es el Buen Fin, el cual actualmente se está llevando al cabo en México. Desde el inicio, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que estaría alerta por algún reclamo que pudieran tener los compradores.

De esta manera, la procuraduría informó ya recibió un total de 40 reclamaciones, la mayor parte de ellas fue en relación a algunos negocios que no quisieron respetar los precios que habían anunciado, de todas ellas, al menos 31 ya fueron conciliadas, las demás siguen en  trámites entre el cliente y el negocio. 

Profeco: estas tiendas no respetaron precios en el Buen Fin. Foto: Reforma

Qué empresas tienen más quejas

Según la Profeco, entre las empresas que han registrado más quejas se encuentran Liverpool y Walmart, las cuales tienen 5 cada una. Le sigue Sam's Club con cuatro quejas, luego Soriana y Volaris con tres cada una y Viva Aerobus, con dos.

Las quejas que han presentado los consumidores se deben a que los establecimientos no respetaron las promociones que anunciaron. Otras de las quejas son:

  • Cargos adicionales no autorizados
  • Incumplimiento de promoción
  • Incumplimiento de oferta
  • No respetar los meses sin intereses

Te recomendamos leer: El Buen Fin 2021, qué tarjetas no entran en el sorteo del SAT

De igual forma, la Profeco elaboró una lista de los productos que han tenido más quejas, los cuales son:

  • Ropa y calzado
  • Vuelos y transporte
  • Alimentos y bebidas
  • Juguetes, celulares, tecnología
  • Muebles, electrodomésticos, blancos, y línea blanca
  • Servicios de telefonía.

Te recomendamos leer: Feria del Empleo de Cundinamarca ofrece 3.000 oportunidades laborales

Finalmente, mediante un comunicado la Profeco reiteró que se mantiene atento en toda la República Mexicana de manera presencial en las zonas comerciales más importantes de las principales ciudades con más de mil funcionarios de la Procuraduría, para orientar y atender a los consumidores ante eventuales reclamos; y con vigilancia también sobre las ventas en línea.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Noticias.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS