El Buen Fin 2021, Profeco supervisará ventas de Liverpool y Walmart
Noticias

El Buen Fin 2021, Profeco supervisará ventas de Liverpool y Walmart

El titular de la Profeco aseguró que habrá multas para los establecimientos que no cumplan con las ofertas que anuncian.

Por: Katya Briseño

El Buen Fin 2021, Profeco supervisará a Liverpool y Walmart(Reforma)

El Buen Fin 2021, Profeco supervisará a Liverpool y Walmart | Reforma

El Buen Fin 2021 está cerca, de manera oficial se realizará en México del miércoles 10 al martes 16 de noviembre tanto en las tiendas físicas como en línea. Por tal motivo, Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer cuáles serán las sanciones a los establecimientos que no cumplan con las ofertas que anuncian.

Por ejemplo, la sanción por publicidad engañosa será en promedio de 3.5 millones de pesos en México, en titular de la Profeco agregó que la mayoría de las quejas son de “grandes proveedores”, en lo que respecta a los “pequeños negocios” la multa no será grande.

El Buen Fin 2021, Profeco supervisará a Liverpool y Walmart. Foto: Reforma

“Yo creo que ya el nivel de los comerciantes participantes de los distribuidores y el nivel que han alcanzado los consumidores no da para ese tipo de situaciones", dijo. De igual forma señaló que durante las útlimas dos ediciones no se multó a ningún establecimiento.

En cuanto a los establecimientos que ofrecen productos que no tienen en su inventario, en funcionario dijo que tanto Liverpool como Walmart cayeron de nueva cuenta en esta práctica durante el Buen Fin 2020.

Te sugerimos leer: Ya viene El Buen Fin 2021 y bancos preparan estas promociones

"Esperemos que esa práctica no se repita durante el Buen Fin, estaremos poniendo especial atención tanto en las ventas electrónicas como en sitio de estos dos proveedores porque son los que más han presentado el problema en el pasado”, declaró el titular de la Profeco.

Te sugerimos leer: Cómo iniciar tu historial si no aprueban una tarjeta de crédito

Finalmente, en lo que respecta al número de quejas, afirmó que no hubo o al menos ninguna se formalizó ya que todas o la mayoría se resolvieron la mayoría en sitios con Profeco como intermediario entre la tienda y los clientes, esto para no llegar a una queja formal.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Noticias.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS