El SAT vuelve de vacaciones, trámites que podrás hacer en oficinas
Noticias

El SAT vuelve de vacaciones, trámites que podrás hacer en oficinas

Tras el período de vacaciones de verano en el Servicio de Administración Tributaria, las actividades regresarán a la normalidad para atender estos trámites.

Por: Ivo Esqueda

El período de vacaciones de verano que se tomó el Servicio de Administración Tributaria (SAT) finaliza el viernes 29 de julio entrante, por lo que regresarán a oficinas las actividades el lunes primero de agosto que estuvieron suspendidas durante este par de semanas en que la dependencia federal atendió solamente a los contribuyentes que tuvieran una cita programada para poder realizar sus trámites pendientes.

Como regresará a la normalidad la atención en las instalaciones del SAT, podrás tener acceso a las diferentes operaciones necesarias para que cumplas con tus obligaciones fiscales como contribuyente, incluyendo los siguientes que no requieren cita:

  • Activación de Buzón Tributario.
  • Actualizaciones y servicios al RFC.
  • Cambio de domicilio fiscal.
  • Declaración Anual de Impuestos.
  • Declaraciones provisionales.
  • Facturas.
  • Inscripción de personas físicas mayores a de edad al RFC.
  • Regularización de obligaciones.
  • renovar la firma electrónica.
  • Solicitar Certificados de Sellos Digitales.

Destaca además la Constancia de Situación Fiscal (CSF) que se puede obtener por medio de su plataforma digital, pero si no tienes Contraseña ni Firma Electrónica, requiriendo para ello acudir con tu identificación oficial vigente y conocer o presentar tu número del Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Especialmente este documento ha dado de qué hablar primero entre trabajadores a quienes las empresas donde laboran les solicitaron tramitar esta Constancia para comprobar el código postal en la dirección fiscal con la que están dados de alta en las bases de datos del fisco.

También recomendamos Así puedes activar el modo oscuro de WhatsApp Web en tu PC o laptop

Como este dato será importante en las nuevas facturas electrónicas del Comprobante Fiscal Digital por Internet o CFDI 4.0 para timbrar los recibos de nómina los centros de trabajo urgieron a sus colaboradores proporcionar el documento cuando bastaba que conocieran el dato concreto en cuestión para no necesitarlo.

Recuerda que todos estos trámites que ofrece la autoridad fiscal sin costo, requiriéndose para el resto de una cita que también es gratuita, por lo que no debes confiar en quien trate de cobrarte algún dinero por cualquiera de las operaciones que ofrece la institución.

También se pueden realizar solicitudes de aclaraciones, servicios o solicitudes ante la autoridad fiscales respecto al cumplimiento de tus obligaciones derivadas delos ingresos percibidos por tu actividad económica.

Te sugerimos leer Descubre cuáles son las 10 empresas en EEUU que ofrecen mejores sueldos

Para el resto de los trámites que ofrece la institución derivada de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), es necesario acceder al portal digital para agendar una cita y así podrás acudir a la fecha y hora en que se te señale para que te atiendan y den solución a tus solicitudes para seguir al corriente con tus deberes.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Noticias de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS