El dólar estadounidense baja a $19.25 pesos mexicanos.
Noticias

El dólar baja a $19.25 pesos

El dólar retrocede frente al peso ante negociaciones pendientes del cierre de gobierno de Estados Unidos. 

Por: Agencia Reforma

Ciudad de México. (Ernesto Sarabia) - El dólar retrocede frente al peso entre mercados que están pendientes de las negociaciones para terminar con el cierre del gobierno del Presidente Donald Trump y de los acercamientos entre Estados Unidos y China rumbo a la reunión del 30 y 31 de enero.

Así, el dólar estadounidense baja 10 centavos, a 19.25 pesos a la venta y 18.40 a la compra en las ventanillas del banco Citibanamex. Para mayoreo, la divisa estadounidense es comprada en 18.9073 unidades y vendida a 18.9173, es decir, 10.17 centavos menos respecto al cierre de ayer.

Tras el fracaso de dos proyectos de ley opuestos para obtener suficiente apoyo en el Senado para poner fin al cierre del gobierno, comenzaron las nuevas negociaciones entre los líderes de ambos partidos y la Casa Blanca.

Lo anterior indica la posibilidad de un acuerdo para poner fin a la parálisis del gobierno, que se extiende ya por más de un mes. Este viernes, el cierre parcial del gobierno de Trump se encuentra en su día número 35.

Efectos del cierre de gobierno de Estados Unidos

En Estados Unidos no hay datos económicos dado que el cierre del Gobierno afecta a las agencias que publican los reportes de pedidos de bienes duraderos y las ventas de casas nuevas.

Los mercados cierran la semana con un tono optimista por los prospectos de las pláticas entre China y Estados Unidos la semana que viene, los buenos resultados corporativos y la expectativa de que el Reino Unido evitará salir de la Unión Europea sin un acuerdo.

En otras cifras, en Alemania, el índice de clima de negocios Ifo cayó más de lo esperado a niveles de 99.1 puntos, lo que ese consistente con una desaceleración de la actividad económica, como lo apuntaron también los índices PMI, publicados el día de ayer.

Monex Casa de Bolsa establece que a nivel mundial, los mercados accionarios presentan movimientos positivos después de validar datos económicos en Asia y Europa. 

Los mercados de capitales en Nueva York registran beneficios, al incrementarse el Dow Jones 1.07 por ciento, el Nasdaq 0.95 por ciento y el Standard & Poor's 0.85 por ciento.

El S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana se ubica en 43 mil 998.82 puntos, lo que representaba 0.99 por ciento más que ayer.

El índice de los 50 títulos de acciones más importantes en la eurozona, el Euro Stoxx, mostraba una ganancia de 1.02 por ciento.

Y en el petróleo, el West Texas Intermediate mostraba un cambio de 0.53 por ciento y el Brent de 0.36 por ciento.

Temas

Comentarios