El país está listo para el regreso a clases con La Escuela es Nuestra: AMLO
Noticias

El país está listo para el regreso a clases con La Escuela es Nuestra: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el presupuesto que se destina para recuperar las escuelas es de 500 millones anuales.

Por: Katya Briseño

Preparan regreso a clases con La Escuela es Nuestra: AMLO(Reforma)

Preparan regreso a clases con La Escuela es Nuestra: AMLO | Reforma

Durante la conferencia que ofrece todas las mañanas en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó que el país está listo para el regreso a clases presenciales ya que mediante el programa La Escuela es Nuestra, se han destinado fondos para el mantenimiento de 55 mil escuelas públicas en todo el país.

De igual manera el mandatario dijo que la recuperación de estas escuelas va al 75%, por lo que seguirán los trabajos para que las instituciones se estén en buenas condiciones cuando los jóvenes regresen a las aulas.

Preparan regreso a clases con La Escuela es Nuestra: AMLO. Foto: Reforma

También habló del presupuesto que se destina para recuperar las escuelas, el cual es de 500 millones anuales, los cuales se destinan únicamente a escuelas públicas del país. López Obrador destacó que las clases presenciales son indispensables y que urge el regreso a clases por el bien de la educación y la salud mental de niños y adolescentes.

Por otra parte, AMLO dio a conocer que el Banco de México (Banxico) informó sobre el monto que se acumuló por remesas que llegaron al país en el mes de abril, luego de que ingresaron a México más de 4 mil millones de dólares por parte de mexicanos que trabajan en el extranjero.

Las cifras señalan que entre enero y mayo de 2021 se recaudó poco más de 1 billón de pesos que reflejan un aumento de 2.6% más que en 2020; destacó que en abril de 2021 se recibieron 4 mil 48 millones de dólares en remesas, 39% más que en 2020, mientras que en mayo se recibió un aproximado de 4 mil 526 mdd.

Lea: Precios de la gasolina y diésel hoy miércoles 2 de junio en México

En cuanto a los empleos, el mandatario dijo que en mayo de 2021 se recuperaron al menos 38 mil 961 empleos que fueron registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Noticias.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS